spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

Comenzaron las clases en la Provincia de Buenos Aires


Este viernes 1ero de marzo de 2024 comenzaron las clases en la Provincia de Buenos Aires. En horas de la mañana en el distrito de 9 de Julio tuvo lugar una cálida y, a su vez, sencilla ceremonia inaugural. El acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2024 tuvo lugar en la Escuela Primaria Nro 4 «Manuel Belgrano». Entre otras autoridades, asitió la Intendenta Municipal María José Gentile.
Como es habitual, los alumnos que ingresaron al nivel primario -Primer Año- recibieron una bienvenida de todos los presentes, siendo los principales protagonistas de la jornada. Cantaron el Himno Nacional Argentino con muchas ganas y eso fue destacado por autoridades educativas.
En primer término se leyó una nota con el mensaje de los inspectores Andrea Mascheroni, y Marcos Rosenzuaig de la Jefatura Región 15 con sede en la ciudad de Pehuajó.
Posteriormente hicieron uso de la palabra en nombre del equipo directivo de la Escuela Nro 4 hicieron uso Isabel Coria y Flavia Falcinelli quienes les dieron la bienvenia a alumnos y padres invitándolos a que «adopten el lugar como propio para ayudarnos a hacer un espacio en común donde tengan valiosas experiencias», en pos de un crecimiento. Se mostraron interesados en fortalecerse y crecer, «recreando este espacio con derechos», para «brindar más y mejores oportunidades».
La Inspectora Jefa Distrital de 9 de Julio Profesora Leonor Capriroli les dio la bienvenida a los alumnos, deseando que «disfruten de la escuela». Agradeció a todos quienes hicieron posible el inicio de clases en tiempo y forma por 5to año consecutivo, «a pesar de las enormes dificultades que están atravesando nuestro País y nuestra Provincia».
«En el día de hoy celebramos el inicio, por lo logrado y por la confianza en las y los educadores, equipos directivos, auxiliares y estudiantes de 9 de Julio. A pesar de las adversidades tenemos por delante objetivos importantes por cumplir, seguir trabajando por la transformación del sistema educativo» afirmó Capriroli en defensa de la Escuela Pública, que «la sociedad sigue pidiendo».
Estuvo presente la Directora de Legal y Técnica Administrativa del Dirección General de cultura y educación Nadia Ruiz quien dejó su mensaje en una jornada en la que las escuelas bonaerenses reciben a más de 5 millones de alumnos.
La funcionaria provincial se mostró muy a gusto en el acto realizado en 9 de Julio, compartiendo el encuentro con alumnos, docentes, inspectores, auxiliares y familias la ceremonia. Ruiz representó al Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni y al Subsecretario Pablo Urquiza. «Es fundamental el trabajo de todos», destacó, afirmando el compromiso del Gobierno de la Provincia «por seguir defendiendo la educación pública en este momento difícil».

 

 

 

 

Más noticias