spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Once Tigres se dio el gusto de ganarle a Alvarado

En 9 de Julio se cerró este lunes la 18º fecha del Torneo Argentino B y por primera vez en su historia, Once Tigres se dio el gusto de vencer 2 a 0 a Alvarado de Mar del Plata para sacar cuatro puntos de ventaja en la punta del grupo al más inmediato perseguidor.

Once Tigres fue el dominador en el segundo tiempo, siendo más peligroso y lastimó cuando llegó para quedarse en forma merecida con los tres puntos ante un Alvarado que no tuvo respuestas, en la primera presentación de su DT Gustavo Noto.
El partido se jugó con un calor agobiante con una temperatura de alrededor de 34º C, y había pasado para el lunes por decisión del COPROSEDE. El árbitro paró el juego una vez en cada tiempo para el refresco obligado de los fubolistas. El partido comenzó unos minutos más tarde de lo previsto, alrededor de las 17.45 hs.
En el primer tiempo las acciones fueron parejas, se repartieron la pelota y no abundaron las situaciones de peligro. El local tuvo que rearmar el juego en la mitad de la cancha ante la ausencia del lesionado Daniel Muñoz, con Daniel González y Julio San Miguel acompañando ocasionalmente a Facundo Venditto. En defensa Delamer disimuló la ausencia de Inchausti.
Mientras Once Tigres buscaba atacar con Ascani y Montenegro, más la llegada ocasional de Bossio, González o San Miguel. En un acercamiento de González a los 6′ minutos el arquero Chiappa salvó la primera caída de su arco.
Alvarado se paró bien en la cancha haciendo lo que mejor le sale: ocupando los espacios en el campo de juego. Pero al equipo de Mar del Plata le faltó ambición, se podía esperar algo distinto de Cornejo en la salida clara del medio y algún desequilibrio de Sosa como cuando exigió a Cacho en una mediavuelta a los 27′.
Dos equipos parejos, en un juego equilibrado en el primer tiempo, no pudieron sacarse ventajas y se rindieron en el 0 a 0 ante el sol que parecía causar mucho efecto.
En el complemento se armó otro partido. En el descanso repusieron energías y se soltaron un poco más a la hora de dar algún espacio.
A los dos minutos y medio en una jugada que parecía diluirse con un remate de Bossio que se cruzó para la entrada de Ascani ante la sorprendida defensa visitante, apareció el goleador Daniel Montenegro para empujarla cara a cara ante el indefenso Chiappa. Era el 1 a 0 para el equipo que había tenido mejores intenciones.
Con el resultado a favor y unos metros que tuvo que otorgar Alvarado al adelantarse en la búsqueda de la igualdad, Once Tigres de contra manejó el trámite en ese pasaje del partido.
Lucas Borbolla reemplazó a San Miguel (salió con una lesión en su nariz) y entró en el partido de la mejor manera en un momento en que su equipo lo necesitaba. A los 12′ remató González desviado, a los 14′ centro de Borbolla que no pudo empujar Montenegro.
Cuando se jugaban 20′ del segundo tiempo ingresó la numerosa hinchada de Alvarado, aunque el equipo marplatense no encontraba las respuestas para quebrar a un duro Once Tigres.
Pudo haber logrado el empate cuando quedó trabado Zamprogna y Cornejo increíblemente desperdició el empate con pelota dominada a los 22′.
Hasta que a los 27′ llegó la jugada de Once Tigres que sentenció el pleito. Inició por derecha Ascani, Montenegro aguantó para la llegada por izquierda de Bossio quién definió con gran calidad por encima de Ignacio Chiappa. Ese gol coronaba la gran actuación de Once Tigres en el complemento.
Pudo haber marcado el tercero Once Tigres en una gran maniobra individual de Vladimir Ascani, un jugador desequilibrante que marca la diferencia. A los 35′ dejó en el camino hasta el arquero Chiappa, se quedó sin ángulo y la tocó al medio pero no pudo definir Montenegro. La gente a esa altura aplaudía de pié la gran labor del equipo local.
Alvarado insistió después de la reanudación (luego de refrescarse) aunque el destino del partido estaba marcado. Recién sobre el final pudo haber descontado a través de Dierkx pero ya estaba todo dicho.
Once Tigres armó su fiesta, con un rendimiento sólido y parejo con figuras importantes como Zamprogna, González, Ascani, Montenegro y Bossio entre otros, aunque la figura fue el equipo por el juego colectivo. El DT Omar Santorelli vivió un partido muy intenso, a su manera y reconoció el trabajo y esfuerzo del equipo.
En el primer año en la categoría luego del ascenso, se dio el gusto de ampliar la ventaja en la punta superando a un grande del fútbol del interior como Alvarado.
Ambos equipos cuentan con serias chances para clasificar a segunda rueda cuando faltan diez fechas para el final de la primera etapa.
En los dos partidos anteriores de este certamen había ganado Alvarado, pero Once Tigres se tomó su revancha en su Estadio Abel Del Fabro. El equipo de Mar del Plata tiene supremacía cuando con otro formato de campeonato, en la temporada 2001 también le había ganado al rival de ayer en dos ocasiones. Es la primera vez que gana Once Tigres y por eso el triunfo tuvo un sabor muy especial.

Más noticias