spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Navone define ante Báez: sueña con su primer torneo ATP

Mariano Navone le ganó en semifinales al británico Cameroon Norrie 6-4 y 6-2. (Foto Rio Open).

El tenista de 9 de Julio Mariano Navone, después de haber ganado seis partidos (dos de la qualy y cuatro del cuadro principal), intentará ganar su primer título ATP ante su compatriota Sebastián Báez.
Desde las 17.30 de este domingo 25 de febrero, Sebastián Báez y Mariano Navone jugarán la final del Abierto de Río de Janeiro, con muchas expectativas en la décima edición del principal certamen de Brasil.
Mariano Navone, que antes de este torneo se ubicaba en el 113 puesto del ránking mundial del ATP, dejó en el camino el sábado por 6-4 y 6-2, a Cameroon Norrie (23 ATP), defensor del título del torneo brasileño, el único ATP 500 de Sudamérica.
Sebastián Báez (30 ATP), quinto favorito, le ganó en semifinales por 7-5 y 6-0 al argentino, Francisco Cerúndolo (22 ATP) en una hora y 24 minutos, arribando por primera vez a la final de un ATP 500.
Mariano Navone demostró en 2023 un crecimiento en su juego, ganando cinco campeonatos Challenger, los de segundo nivel en el tenis mundial. En 2024 en Córdoba y Buenos Aires no había podido ganar su primer partido de cuadro principal de un torneo ATP, los del nivel superior. Sin embargo, en Brasil la tercera fue la vencida.
En la conferencia de prensa, Mariano Navone un poco más relajado reflexionó: «El tenis tiene estas cosas. La semana pasada perdí en la primera ronda de Argentina, esta semana estoy en una final de un 500.»
Con respecto a la final Navone comentó «con Sebastián nos conocemos desde juveniles. Es un lindo momento del tenis argentino: dos finalistas en un torneo 500. Genial. Va a ser una partida difícil».
El partido que se juega en el Jockey Club de Río de Janeiro podrá verse por Star + o Tennis TV.
Llegar a esta instancia del ATP de Rio a Mariano Navone le abre muchas posibilidades para este año, permitiendo jugar en torneos de este nivel sin tener que acceder desde la clasificación. Una vez que se actualice el ranking de la Asociación de Tenis Profesional, Navone quedará aproximadamente en el puesto 60.

Más noticias