26 octubre 2021

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 25 de agosto de 1885: La Dirección General de Escuelas de la Provincia designó consejeros escolares en 9 de Julio a Domingo Barreiro Jordán y. Calíxto Calderón. 
  • 25 de agosto de 1898: Fue fundada en 9 de Julio una sucursal de la Société Philantropique Française du Río de la Plata. La comisión directiva de la flamante entidad fue presidida por  Juan M. Laforgue.
  • 25 de agosto de 1904: El legislador Benigno A. Martínez, opositor a Nicolás L. Robbio,  presentó ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires una denuncia por irregularidades  en la Municipalidad de 9 de Julio. Fue conformada una comisión investigadora, la cual puso a la luz una serie de falencias en la gestión del intendente Rafael Prieto, partidario de Robbio.
  • 25 de agosto de 1933: Nace en 9 de Julio el doctor Norman Moscato, médico y legislador. 
  • 25 de agosto de 1933: La comisión provisoria encargada de organizar la creación de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” cesa en sus funciones, designando la primera comisión directiva, presidida por Alcides Casas. La Biblioteca fue fundada oficialmente el 12 de octubre de 1933.

Últimas noticias

Del 25 al 29 de octubre, Semana de la Vacunación

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio lleva adelante desde hoy, lunes 25, y hasta...

Noticias relacionadas