spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

«Circo Bienvenir» : este domingo en 9 de Julio, tras la gira veraniega


El circo Bienvenir de la ciudad de 9 de Julio completó una nueva gira veraniega por La Lucila del Mar, en la tercera temporada. En este caso compartieron el espacio de Circo en el Bosque con el circo «Junglares», companía de Néstor Martellini, actuando una noche cada uno. Bienvenir es una propuesta de Elizabeth Carreño y Marcelo Cendali que surgió en la pandemia y continuó con muy buena respuesta desde 9 de Julio, la región y durante tres temporadas en la Costa Atlántica, como así también en la ciudad de Buenos Aires.
Presentaron el espectáculo «Cosa de duendes», estrenado en 2023 que volvieron a poner a consideración del público. En esta ocasión Circo Bienvenir pudo trabajar más en la dramaturgia de la la obra, combinada con las destrezas del circo. La payasa «Fisurita» entra a un árbol mágico y se convierte en «Duende», mientras que «Patón» con sus destrezas e ideas intentará ayudarla para que vuelva a su esencia.
Los últimos días de diciembre se armó y permaneció hasta mediados de febrero. La tarea es intensa porque además se ocupan de la difusión con cartelería: volantes en la playa y el centro y banners en las redes sociales para dar a conocer la propuesta.
Elizabeth Carreño destacó que «fue una temporada muy convocante, muy linda. Me encuentro con fans y seguidores de años anteriores, que también nos van a ver cuando actuamos en la Ciudad de Buenos Aires y conquistando nuevos corazones de mucha gente que no nos conocía o no nos habían visto».
En el marco del espectáculo «Cosa de Duendes» Circo Bienvenir presentó paterial luminoso. «Fue una temporada en la que compartimos material nuevo y también seguir con Renacer que es la primer obra y nuestra avestruz nuestra mascota del circo, Patita que tuvo una muy buena aceptación en las playas».
Comentó Elizabeth Carreño «estamos muy felices de llevar nuestro arte a la Costa Argentina, sabiendo que gente de muchos lados de nuestro país visitan ese lugar. La Costa Atlántica tiene más de 30 compañías de circo, es muy lindo presentar nuestro arte en un lugar que hay mucho circo».

ESTE DOMINGO SHOW EN 9 DE JULIO

Este domingo 25 de febrero «Circo Bienvenir» se presenta en 9 de Julio después de la gira por la Costa. A las 19 horas en Plaza Belgrano, están todos invitados para el primer show con la modalidad a la gorra.

Más noticias