spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Ejecutivo se mantiene firme y UPCN deberá decidir

Hacia el mediodía de hoy, en la delegación local del Ministerio de Trabajo, tuvo lugar la segunda audiencia entre delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y representantes del Ejecutivo Municipal. La misma, como se sabe, tiene que ver con el conflicto gremial municipal que, hacia finales de la semana última, había alcanzado uno de los puntos más álgidos cuando los trabajadores se habían plegado a un quite de colaboración y había marchado hasta la Municipalidad manifestándose.

Cabe recordar que los puntos que motivan el reclamo de los trabajadores municipales tiene que ver con el pase a planta permanente de empleados que se encuentran en situación temporaria y de los contratados, el blanqueo de bonificaciones para su incorporación al básico y la recategori-zación de los empleados a partir de la modificación del estatuto, a los efectos de facilitar la carrera de los mismos.
El pasado jueves, ambas partes había concretado la primer audiencia. En esa ocasión, el Ejecutivo había mejorado la propuesta respecto del pase a planta permanente del personal que ingresó hasta 2009, lo cual se trataría de 45 por ciento respecto de la cantidad de personas que se había pedido originalmente. Asimismo, en el segundo semestre del año sería efectivizados quienes ingresaron desde 2009 hasta la fecha.
Pero en esa ocasión, el Ejecutivo no accedió al pedido formulado respecto al porcentaje exigido para el blanqueo de las bonificaciones. En este sentido, se mantuvo en la postura de hacerlo con el 15 por ciento en mayo y el 25 en septiembre, lo cual fue rechazado de plano por UPCN.
En la audiencia de hoy, el Ejecutivo Municipal se mantuvo firme en su posición, respecto de las bonificaciones. Con ello, los delegados de UPCN deberán ahora llevar ese mensaje a las bases, para decidir si aceptan la propuesta o no, y en este último caso, las acciones a seguir.
Por lo pronto, una representante del Ejecutivo Municipal disparó públicamente una sutil amenaza, asegurando que, si lo trabajadores vuelven al paro, quitarán la propuesta mejorada respecto del pase de planta permanente de los empleados temporarios.

Más noticias