spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Blas Polidori recibió el premio, en representación del equipo


La película «La sociedad de la nieve» dirigida por Juan Antonio Bayona ganó el Premio Carmen a la Mejor Película no Andaluza. La gala de entrega de los premios de la Academia del Cine de Andalucía se realizó el sábado 3 de enero. Se trata de un nuevo galardón en su camino hacia los Óscar, donde cuenta con dos nominaciones.
El actor nuevejuliense Blas Polidori, en representación de quienes formaron parte del film de Netflix La Sociedad de la Nieve, fue el encargado de recibir el premio «Mejor producción audiovisual No Andaluza», en la ciudad de Huelva.
El director Juan Antonio Bayona tiene raíces andaluzas, es por eso que para todos quienes conforman «La Sociedad de la Nieve» fue una gran alegría. La Academia de Cine de Andalucía es la encargada de organizar los Premios Carmen.
La película «La Sociedad de la Nieve», no sólo se convierte en éxito en España, sino que a través de Netflix comienza a ser vista por una audiencia masiva en distintos países del mundo. Esta nueva versión de la tragedia de Los Andes (caída del avión con rugbiers uruguayos en La Cordillera en 1972) cuenta con la participación del joven nuevejuliense Blas Polidori (hijo de Juliana Yaconis y Martín Polidori). Polidori interpreta a Gustavo «Coco» Nicolich, un estudiante de veterinaria y jugador de rugby de 20 años.
Dirigida por el español Juan Antonio Bayona, la película es una coproducción entre España, Uruguay y Argentina. Fue postulada por España como candidata al Oscar a Mejor película internacional.
«La Sociedad de la Nieve posee trece nominaciones a los premios Goya, cuya gala está prevista para este sábado 10 y son los más importantes que se entregan en España y Blas Polidori tiene previsto asistir también.
En relación a los premios Oscar, «La Sociedad de La Nieve» posee dos nominaciones: a mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería. Con expectativa se aguardan las entregas previstas para el mes de marzo por parte de la Academia Hollywood.
Por un lado, Blas Polidori está participando de muchos eventos y su participación en La Sociedad de la Nieve le abre puertas para distintos trabajos a este joven de 20 años con una rica experiencia más allá de su juventud, tiene presente y futuro.

Más noticias