spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Teatro: «Juan Moreira o la imposibilidad»


Este sábado 3 de febrero en la sala de la Biblioteca José Ingenieros, se reanudan las actividades en una sala con aire acondicionado. En el inicio de temporada la programación de teatro 2024 llega a través de Gustavo Delfino, director, actor y dramaturgo con mucho compromiso y trayectoria en nuestra ciudad.
La obra «Juan Moreira o la imposibilidad», se presentará a partir de las 21hs del sábado 3 de febrero. Las entradas se adquieren por alternativa teatral, en la biblioteca o antes de la función el mismo día.
Delfino anticipó «Este trabajo es una versión libre del clásico rioplatense Juan Moreira, escrito por los hermanos Podestá y cuyo estreno se convirtió en el pilar del teatro
Argentino. También cuenta con referencias al folletín original de Gutiérrez, a la versión cinematográfica de Leonardo Fabio y textos originales escritos para esta puesta en escena, que actualizan el mito gaucho, construyendo un relato autónomo para hablar sobre la injusticia, la discriminación, el uso de la violencia, el machismo, la lucha de clases y otros temas más pero sin volverse algo solemne o documental, sino todo lo contrario. Esta versión apuesta al humor, a la sensibilidad, al absurdo y la sorpresa, generando con pocos elementos un universo creativo donde desarrollar la trama original. El formato de la propuesta es un unipersonal, donde un solo actor y sus
objetos se convierten en todos los personajes de la obra. La pieza tiene una duración de 50 minutos, siendo muy dinámica y que permite además generar dialogo sobre los contenidos que aborda la propuesta. La obra utiliza recursos y convenciones del teatro contemporáneo, el teatro físico, teatro de objetos y la comedia popular.

Más noticias