spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los Municipales siguen de paro y piensan en movilizarse

Se ha cumplido hoy una nueva jornada del paro de los trabajadores municipales, que ha convocado UPCN, consistente en un quite de colaboración en el lugar del trabajo. Hasta el mediodía de hoy no se había llegado a un arreglo y, de no haber una respuesta favorable por parte del Ejecutivo, mañana, a partir de las 10 horas, se estaría realizando una movilización frente al Municipio.

Ayer antes de comenzar el paro habrían sido retirados los camiones recolectores de residuos del corralón y llevados a dependencias del autódromo de esta ciudad. Si bien no se han dado explicaciones oficiales acerca de por qué esas unidades se hallaban allí, circuló la versión de que, las autoridades municipales, habrían dispuesto que personal, que no se había plegado a la medida de fuerza, salga a efectuar la recolección domiciliaria.
Al parecer, por esta razón, en las primeras horas de la tarde de hoy, los camiones se encontraban custodiados por efectivos de la Policía Comunal.

CUESTION DE SOLIDARIDAD
La medida de fuerza iniciada por los trabajadores municipales ha despertado toda clase de opiniones encontradas en el seno de la comunidad. Por un lado hay quienes encuentran favorable que los obreros, usando un derecho que les confiere la Constitución Nacional, reclamen una mejora en sus condiciones salariales; en cambio, no faltaron aquellos que, quizá por el rechazo que le produce ver su propia basura colgada en el canasto o en la planta, considera que estos trabajadores no tiene derecho a hacer paro frente a una injusticia.
La pregunta sustancial que surge, es: si los miembros de otros sectores se pliegan a una medida de fuerza, ¿por qué los trabajadores municipales no pueden hacerlo? ¿el hecho de recolectar los residuos o limpiar las calles los hacen menos dignos de este derecho?
Por cierto, no solamente se han plegado a esta medida de fuerza los empleados de este sector, también lo hizo personal de carácter administrativo.
Por otra parte, ha llamado la atención que habíendo adherido a este reclamo algunos trabajadores afiliados al otro sindicado (Sindicado de Trabajadores Municipales) el mismo aún se mantenga al margen y no se solidarice con quienes llevan adelante la medida de fuerza.

Más noticias