spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Capacitan a municipios sobre Registro Unificado de Niñez

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires brindará este jueves una capacitación destinada a los trabajadores de los Servicios Locales de nueve municipios sobre la utilización del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (Reuna), un sistema online que releva de forma unificada a todos los niños y niñas asistidos por la Provincia, los gobiernos locales y las Organizaciones No Gubernamentales con asiento en territorio bonaerense.

La jornada se realizará en el Círculo Médico de Junín y será coordinada por el Servicio Zonal de esa ciudad. Participarán profesionales especializados en niñez de General Arenales, Leandro N. Alem, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Chacabuco, Florentino Ameghino y Rojas, además del municipio local.
El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseguró que “la extensión a todos los dispositivos de esta herramienta informática permitirá la carga directa de cada intervención realizada en los distritos y agilizará las respuestas y el intercambio de información”.
«Además, el Reuna permite la generación de datos estadísticos a fin de actualizar y adecuar los programas y servicios a los indicadores que detectamos a nivel local sobre la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad», agregó el funcionario.
Esta capacitación se enmarca en los encuentros periódicos de intercambio profesional propuestos por la Secretaría de Niñez y Adolescencia, con todos los municipios a cargo del Servicio Zonal que se organizan con la participación de los equipos técnicos provinciales y municipales, entendiendo que esta es la modalidad que fortalece y consolida el Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos del Niño. (DIB)

Más noticias