26 junio 2022

Declaran en emergencia agropecuaria a más distritos afectados por la sequía

El Gobierno bonaerense aprobó la declaración de emergencia agropecuaria para los municipios de Bragado, Rivadavia, General Viamonte y Trenque Lauquen para las parcelas rurales afectadas por lluvias intensas y vientos huracanados.

La resolución del ministerio de Asuntos Agrarios, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone la Emergencia y/o Desastre Individual “por el período 08/11/11 al 31/03/12” para un total de 220 parcelas.
La declaración fue fundamentada “en la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales”, con motivo de fenómenos naturales mencionados y que los productores beneficiados “deberán presentar sus declaraciones juradas”.
La Emergencia y/o Desastre Individual otorga prerrogativas impositivas a los productores propietarios de las parcelas, como así también beneficios crediticios para los otorgados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. (DIB)

Últimas noticias

La Provincia de Buenos Aires ofrece el encanto de sus sierras

    Las sierras bonaerenses adquieren un encanto particular en las distintas épocas del año. El invierno se disfruta con el...

Noticias relacionadas