spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
miércoles, febrero 28, 2024

Más de 500.000 kg de residuos recuperados en 2023


La Municipalidad de 9 de Julio informó que en 2023 se logró superar los 500.000 kg de residuos recuperados en la planta de separación nuevejuliense, evitando de esta manera que sean arrojados al basural.
«Desde 2016, año en que la planta de separación comenzó a trabajar bajo administración municipal, se han logrado recuperar más de 2,5 millones de kilogramos de residuos, volumen que va creciendo paulatinamente año tras año gracias a la colaboración de los vecinos que separan sus residuos en origen», se informó oficialmente.
«Recordamos que la totalidad de los ingresos de dinero que el Municipio recibe por la venta de residuos, es afectada completamente al mantenimiento de la Planta de Separación de Residuos, permitiendo contar hoy con un total de 40 personas trabajando de manera formal en las instalaciones municipales», se aclaró oficialmente.
NEUMATICOS
Continúan retirando neumáticos fuera de uso desde la planta de separación de residuos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio.
Con esta nueva carga se alcanza un total de 18 camiones completados durante 2023, los que serán utilizados en la producción de energía para diferentes industrias.

Más noticias