La Liga Nuevejuliense de Fútbol será sede de las finales de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, del Torneo Federal de clubes en categorías juveniles. Este sábado 11 de noviembre en el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres se disputarán los partidos de las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Cada final es con partido único.
A las 15.30 horas jugarán en Sub 13 Liniers de Bahía Blanca – Balompié de la Liga de Bolívar. Desde las 17.15 está previsto el encuentro Sub 15 entre Atlético Chascomús – Club Mac Allister (Santa Rosa – La Pampa), y el último partido será desde las 19.15 horas por la Sub 17, Club Mac Allister – Asociación Coronel Brandsen (Liga de La Plata).
En una conferencia de prensa realizada en la Liga Nuevejuliense, el Presidente Dr. Eduardo Barucco señaló que «es una instancia final de la Federación, clasificatoria a la final nacional».
«Esta federación es la más grande, con 54 ligas afiliadas entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa», comentó el Dr. Eduardo Barucco quien es vicepresidente de la Federación.
Explicó Barucco aspectos relacionados con la distribución de los equipos por zonas y regiones de la Provincia. Informó que en su momento se jugaron finales de otras competencias de la Federación en Olavarría y en Lincoln. «Este año lo pudimos traer para acá, para que la gente conozca un poco más del fútbol de nuestra región», señaló el dirigente. Recordó que dos clubes de la LNF participaron de este certamen en la edición 2023: San Martín y Agustín Alvarez.
«La Liga es organizadora, pone la cancha y después la Federación se hace cargo del pago a los árbitros. La seguridad la pagamos nosotros. La entrada y la cantina queda para la Liga» explicó Barucco quien aclaró además que «la gran mayoría de las delegaciones vienen y se van en el día porque se juega un solo partido en cada categoría».
Por su parte, Alejandro Miraglia destacó que contar con una instancia definitoria en 9 de Julio «es algo muy lindo y para los chicos de acá también. Si bien participaron dos clubes de 9 de Julio, sería bueno que en el futuro participen más».
«Están todos invitados a la cancha de Once Tigres para los que quieran disfrutar de un fútbol diferente», expresó el Vicepresidente de la Federación, el Dr Eduardo Barucco.
Entre otros detalles, los encuentros serán dirigidos por árbitros nuevejulienses. La entrada tendrá un costo de mil pesos y para la platea no se cobrará ningún valor adicional. El ingreso para el público será por calle Salta.