spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El ministro Ricardo Casal supervisó resultados de megaoperativo en zona norte

El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, destacó ayer que desde la cartera que conduce “se apunta fuertemente a desbaratar organizaciones delictivas y a trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para lograr el desarme”, tras encabezar la presentación de resultados de varios operativos policiales realizados en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Casal subrayó la labor diaria que se realiza para prevenir, desarticular organizaciones delictivas y secuestrar armas: “estamos en un plan decidido de desarmar voluntariamente a la sociedad civil y también de desarmar sin cuestionamiento a todos aquellos que utilicen armas con fines ilegales”.

Acompañado por el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira y el superintendente de Policías de Seguridad, Hugo Matzkin, el ministro ponderó el trabajo articulado de los operativos en los que se actuó junto con la Justicia y las jefaturas departamentales de Pilar, San Martín y Zárate-Campana.

“A partir de 58 allanamientos que la Policía desplegó, se secuestraron 150 armas de poderoso calibre, se incautaron 3500 gramos de marihuana y otros 171 de cocaína, 24 plantas de cannavis sativa y dinero en efectivo. También se retuvieron 181 autos, 133 motos y documentación apócrifa”, explicó el ministro al tiempo que indicó que hay 50 personas a disposición de la Justicia.

En otro orden, el ministro Casal puso en valor el Operativo Sol que se está implementado en la Costa Atlántica, que cuenta con la “incorporación de comisarías móviles” y los operativos de interceptación vehicular que se vienen realizando en los puntos más importantes del conurbano”.

Nuevo Jefe Departamental Zona Norte

En la oportunidad, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad puso en funciones, por Resolución Nº 45/11, al comisario inspector Daniel Herrera como titular de la Jefatura Departamental Zona Norte.

Más noticias