
Días pasados se corrió en Brasil -Campo Grande Mato Grosso do sul- la 6ta fecha del Campeonato de Velocidad de motociclismo con gran cantidad de pilotos en distintas categorías, con el triunfo del piloto de 9 de Julio Luca Pastorino.
La competencia se reanudó después del trágico accidente de la fecha anterior y sólo quedan dos fechas para el final del certamen. La carrera se disputó el domingo 1º de octubre con 37 grados en Pista y un circuito tan veloz se puso en marcha una atractiva fecha que dejó como ganador al argentino Luca Pastorino, nacido en 9 de Julio provincia de Buenos Aires.
«Desde los entrenamientos nos sentimos muy cómodos arriba de la moto y con el circuito ya que era nuevo para mí, pudimos clasificar 4to. La clasificación fue muy apretada ya que los primeros 6 estábamos dentro del segundo» explicó Pastorino.
El piloto de motociclismo señaló «en carrera nos encontramos puntero en la primera curva y pudimos hacer una buena diferencia ya que con el calor que hacía el rendimiento de las motos y los pilotos se iba a venir a bajo al pasar las vueltas y fue así hasta que a mitad de carrera fue muy tranquila. Pero faltando dos vueltas se nos hacía muy difícil mantener la punta y la perdimos con el brasilero da Silva. Al encontrar a los rezagados pudimos recuperar la punta a falta de una vuelta»
«Ganamos una linda carrera que nos vino bien no sólo en lo anímico a nosotros sino al equipo para encarar el último tramo del campeonato. Da Silva de Brasil y Smith de estados Unidos fueron los que completaron en podio. A seguir trabajando en lo físico ya que se vienen carreras con mucha temperatura en el sur de Brasil», concluyó Pastorino.


