2 julio 2022

La Provincia promueve el corredor productivo del Mercosur en sintonía con la regionalización

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, encabezó hoy un encuentro con intendentes del noreste de la Provincia donde definió la voluntad de reimpulsar el “Corredor Productivo municipios al Mercosur” que incluye a 9 municipios de esta zona.

Breitenstein manifestó la intención de brindarle “otro dinamismo al Corredor teniendo en cuenta el contexto político y económico actual” y solicitó a los representantes municipales que “focalicen sobre la oferta y demanda de productos y servicios de la región para definir el perfil productivo”.

“El gobernador Daniel Scioli me pidió enfocarnos en el interior, fortaleciendo la regionalización y descomprimiendo demográficamente el conurbano porque eso implicará empleo y arraigo para los municipios”, dijo el Ministro quien además expresó su apoyo a la gestión del Consorcio que este año encabeza el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet.

El corredor tiene como finalidad fomentar la radicación de pymes y microemprendimientos en la región, incentivar el crecimiento armónico que lleve el equilibrio en las distintas productivas regionales y fomentar las asociaciones de productores, entre otras acciones de promoción industrial.

Durante la reunión participaron los distritos integrantes representados por los intendentes de General Las Heras (Juan Carlos Caló), de Navarro (Santiago Maggiotti), de Suipacha (Juan Delfino), de Luján (Oscar Luciani), y funcionarios de los municipios de Cañuelas, General Rodríguez, San Andrés de Giles, Marcos Paz y Mercedes.

Últimas noticias

Incautaron marihuana en dos hechos

En las últimas horas, durante el día y la noche del viernes 1º de julio fueron aprehendidas cuatro personas...

Noticias relacionadas