21 septiembre 2021

Apoyo tecnológico para pequeños productores

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió con empresarios y desarrolladores tecnológicos para avanzar en la implementación de sistemas de tratamiento de carnes alternativas y vegetales.

La iniciativa ministerial se centra en lograr opciones de procesamiento de las materias primas que permitan a los pequeños productores incorporarse a las cadenas de comercialización de manera autónoma. Además el proyecto se propone lograr agruparlos en cooperativas o asociaciones a fin de maximizar la utilización de recursos y obtener volúmenes de producción que facilite el ingreso firme y sostenido al mercado de consumo.
“Desde que asumimos, estamos dando pasos con en el mismo e inamovible objetivo: apoyar al sujeto agrario, al productor pequeño o productor familiar. Con este proyecto de incorporación técnica y tecnológica queremos dar un salto de calidad en la producción de vegetales o carnes alternativas de bajo escala, pero también favorecer la asociatividad y el arraigo con el suelo productivo. Como nos pide el gobernador Scioli, pensar en el productor, su entorno, su familia” sostuvo tras el encuentro el ministro.
La semana próxima, un grupo de técnicos de la cartera agraria comenzarán las rondas de factibilidad técnics y de evaluación con expertos del SENASA y otros órganos de fiscalización apuntando al desarrollo administrativo de los proyectos.

Últimas noticias

Avanza la obra en Plaza España

En el marco del programa de remodelación de los paseos públicos que viene llevando adelante la Municipalidad de Nueve...

Noticias relacionadas