spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Nacimos Para Tí negó el cierre y seguirá adelante con sus actividades

[27 de noviembre de 2009] La Comisión Directiva de la Asociación de Ayuda al Discapacitado «Nacimos Para Tí» desmintió versiones sobre el cierre de actividades, ante informaciones y comentarios que se hicieron públicamente.

Reconocieron que en el ejercicio anterior hubo problemas económicos, pero se encargaron de aclarar que el presente ejercicio arroja un saldo positivo de $ 1.885.

Esta institución hace su aporte en el tema discapacidad, redobla el esfuerzo y sigue adelante en su desafío, con vistas a un futuro que aspira a ser de crecimiento.

La Asociación de Ayuda al «Discapacitados Nacimos Para Tí» convocó a conferencia de prensa para aclarar su situación ante distintas versiones que circulaban por la comunidad. Afirmaron sus directivos que la entidad se encuentra afrontando los problemas, pero los números ahora están equilibrados y negaron rotundamente el cierre de la institución.

En primer término el Presidente de «Nacimos Para Tí» Jorge Arnedo comentó que se intentaba informar ante la circulación de «algunas versiones que anduvieron circulando algunas versiones en un medio radial, como que la institución estaba por cerrar. Tenemos conformado el nuevo balance y la nueva comisión, por eso aclaramos cómo está la institución».

En primer término Arnedo informó que «el déficit que hubo el año pasado fue debido al atraso y a la actualización de las becas. Por eso el balance anterior dio pérdida».

En cuanto a números generales de la economía de la institución informó Arnedo que «cuando nosotros tomamos esta comisión teníamos 32.000 pesos en contra, por esos atrasos. Por eso se corrieron los rumores que estábamos mal e íbamos a cerrar».

«Actualmente se recibieron las becas y se han actualizado. En este momento estamos cerrando un balance con $ 1.800 pesos de ganancia o superávit y a eso hay que agregarle que pudimos hacer una inversión de $ 40.000 pesos. Queremos que se quede tranquila la comunidad que apuntamos a que la institución va a seguir abierta»,

«También han dicho que nos faltan profesionales. Estoy de acuerdo, pero no nos dan los números para tener la calidad de profesionales que haría falta en la institución. Apuntamos a tener los tres servicios abiertos y a contar con las obras sociales (piden muchas modificaciones en la institución y el dinero no alcanza)», agregó Arnedo.

Pequeña industria

«Nacimos para Tí» agradeció a todos los asociados por su apoyo, como así también al Municipio porque les permite apuntalar a la institución con la provisión de bolsas como así también al personal, y a los concejales de distintos bloques, a empresas Ceres, Villa, al Club de Leones, Club Español y medios de comunicación.

La entrega de 800 bolsas a diario los convierte en una «pequeña industria» como ellos lo denominaron

Consultado sobre las inversiones realizadas, Arnedio dio a conocer que se equipó el salón de fiestas con aire acondicionado acorde a las circunstancias. Entre otras inversiones importantes se iluminó el estacionamiento y se iluminó el frente de la institución.

Servicios

Actualmente en «Nacimos para Tí» se presta servicios de Taller con 28 operarios, Centro de Día con 6 concurrentes y una casa Albergue con 2 personas que se hospedan allí.

Personal: una persona está a cargo del albergue, otras dos se desempeñan en el Centro de Día y tres personas y un coordinador en el Taller.

Los números

El Tesorero Carlos Moncany se refirió al superávit que se fundamenta «en un aumento de los ingresos en forma considerable, fundamentalmente por el gran trabajo que nos ha dado la Municipalidad de 9 de Julio y por las colaboraciones en trabajos con el personal, con comisión directiva  y padres de los concurrentes».

En cuanto a los egresos, reconoció que también hubo un aumento del 30 y el 45 % de sueldos y cargas sociales. «Hemos comenzado a ahorrar lo más prosible, priorizando los gastos y estos nos permitió un resultado favorable de $ 1.885,70. A eso se le suman las inversiones. «Hoy tenemos un saldo en Banco Provincia de $ 75.000 y hemos alcanzado a cobrar las becas de la Provincia de Buenos Aires, y contamos con un aumento de socios (150). Destacamos el trabajo de todos los padres, la comisión y quienes colaboran de afuera», aportó.

«Vamos a seguir trabajando y vamos por más. Necesitamos lograr la habilitación para cobrar las becas y obras sociales que nos van a permitir un desembolso mucho mayor. Que se queden tranquilos que este centro va a seguir y nunca va a cerrar», afirmó Moncany.

Aldo Gil (actual vocal y ex presidente) señaló que con el funcionamiento de esa «pequeña industria» que incluye el sellado de bolsas se garantiza el «trabajo permanente para los operarios». Se bucan alternativas para los operarios, no importan las ganancias pero sí que las actividades no se realicen a pérdida.

En la parte de sueldos el déficit es de $ 1.057 entre los ingresos y egresos, sin tener en cuenta el pago de impuestos, seguros, comestibles. «Todo se hace con ingresos fijos de Agencia Hípica, Ayudar, Coronas de Caridad, pero ha cambiando mucho el apoyo de los padres y reconozco que la gente que ha entrado trabajó a destajo», señaló Gil.

«Han pasado muchas dificultades, pero no vamos a cerrar. La comunidad apoya siempre. A raíz de esos comentarios, parece se hubiese acercado la gente que ha escuchado y nos dan todo el apoyo porque esto se hace ad honorem» afirmó Aldo Gil.

Más noticias