spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
domingo, mayo 5, 2024

Siguen sin aparecer 50 animales vacunos


Un productor agropecuario de 9 de Julio que sufrió un robo significativo de hacienda hace más de 20 días y aún le faltan recuperar 50 animales. Se habían robado vacas preñadas y vaquillonas del Establecimiento «El Faisán».
El robo ocurrió el 29 de julio alrededor de las 23.30 horas. En ese momento un vecino observó que una persona se encontraba arriando vacas por el camino que comunica la Avenida 25 de Mayo con la Ruta 65.
Después de observar esa situación el vecino le avisó al damnificado, Matías Marconi. Al día siguiente el testigo pasó por el lugar y observó que las huellas habían sido borradas. Le dio aviso al encargado.
Cuando Marconi fue a su campo, contó los animales y en ese primer momento, en medio del nerviosismo pensó que aproximadamente le faltaban 25 vacas. El productor comentó ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que se acercó a una tranquera rota, encontró huellas de las vacas y de una camioneta.
Siguió la huella y observó que luego de pasar los animales por el campo del Aero Club, comprobó que los habían trasladado a una quinta cercana. Intervino Patrulla Rural, quien realizó las actuaciones correspondientes. Tras hacer la denuncia y con el aval de Fiscalía a las 17 horas del domingo 30 ingresaron a la propiedad donde estaban los animales.
Matías Marconi reconoció las vacas como propias. «Al día siguiente el encargado del campo fue a buscar las vacas, abieron la tranquera y las vacas volvió sola al campo por el mismo camino que la habían llevado».
«Sólo tenían once. Cuando hicimos el recuento total de todo el campo me faltaban 60, de las cuales 11 recuperamos. Por los golpes me mataron dos, al sacarlas. Había 7 vaquillonas faltantes que también me robaron» señaló Matías.
En ese sentido sostuvo «es un gran misterio donde las llevaron desde ahí. No puede ser que nadie las encuentre. Son cincuenta vacas las faltantes, incluidas las vaquillonas. En el momento en que hicimos el ingreso había un camión para cargarlas, justo estaba el dueño, quedaron los dos detenidos, uno de ellos una persona con antecedentes con otros robos».
«Quedaron dos detenidos, pero mis vacas no aparecen. Lo raro es que de la casa siguieron sacando cosas. Es increíble que en una casa donde hubo un delito sigan sacando cosas. Me pregunto dónde fueron los terneros. No hay datos, las vacas desaparecieron. El hombre dice que no las tiene. A mí me faltan 50 vacas, me mataron dos y no hay responsables», concluyó. Agradeció a los medios de comunicación y a la Sociedad Rural por el apoyo.

Más noticias