spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Día del Niño: los festejos de Bomberos pasan para el domingo 27

 


Para este domingo 20 de agosto, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio tenían preparado un festejo muy especial para celebrar el Día del Niño en el Parque General San Martín con Tirolesas, Juegos y Autobombas, renovando la propuesta para que los más pequeños puedan ser «Bomberos por un Día». Finalmente, a último momento se decidió postergar la actividad para el domingo 27 debido a la inestabilidad climática.
Se mantiene el horario para dentro de una semana. El inicio está previsto para el domingo 27 las 14 horas y se extenderá hasta las 18 horas. De 14 a 15 horas se repetirá la hora de silencio, pensando en los niños con sensibilidad auditiva, modalidad que dio buen resultado el año anterior y es por eso que en la primera hora no se escucharán las sirenas en las unidades. A partir de las 15 empezarán los toques de sirenas.
En nombre de Bomberos, Leandro Fuentes adelantó «este año redoblamos la apuesta. Decidimos salirnos del frente del Palacio Municipal, para hacer algo distinto en relación a los últimos años en que venimos realizando el evento. Vamos a estar detrás del Parque, sobre el Acceso Presidente Perón».
«Este año vamos a mostrar un poco más la tarea que hacemos dentro de Bomberos, algo que identifique lo que hace el bombero. Por ejemplo, el Grupo de Altura armó dos tirolesas a cuatro metros con unas sillas que probamos y funcionan muy bien. Los chicos van a poder usar las tirolesas», explicó Fuentes. Una de las unidades de Bomberos se ubicará junto a la Laguna del Parque, con dos líneas de magueras. «Los chicos van a poder tirar agua al parque, haciendo recircular el agua», comentó.
Otras unidades tocarán la sirena dentro del predio del Parque. Los chicos podrán colocarse el casco y otros elementos de Bomberos. «Preparamos alrededor de 1650 bolsas de caramelos, esperando esa cantidad de chicos. El evento lleva mucho trabajo, estamos agradecidos al grupo de Bomberos y de Damas que trabajaron mucho», comentó.
Además ofrecerán chocolates con tortas. Todo lo que se pondrá a disposición de los chicos es como consecuencia de la donación de vecinos y empresas que colaboraron. «Se portaron muy bien teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país. Teníamos mucho miedo por el aumento de los precios, pero la respuesta fue muy buena», comentó.
Con respecto al objetivo de la iniciativa, sostuvo Fuentes: «pensamos que en el día de mañana el Cuartel de Bomberos puede incorporar escuela de cadetes, esta es una mínima educación para los chicos que se lleven un buen mensaje. Esperamos que 9 de Julio algún día pueda incorporar escuela de cadetes. El mensaje es que los chicos sean bomberos por un día, de una manera realista».

 

Más noticias