spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Scioli encabezará nueva agenda internacional de la provincia de Buenos Aires

Daniel Scioli anunció que encabezará, junto con empresarios locales y en el marco de las políticas internacionales de Estado planteadas por la Presidenta, una serie de misiones comerciales y de cooperación a las repúblicas de Colombia y Bolivariana de Venezuela, a la luz de las designaciones de Celso Jaque y Carlos Cheppi como embajadores ante los respectivos países.

“La Provincia ocupa un rol central en la estrategia de sustitución de importaciones, fortalecimiento del mercado interno y generación de divisas que la presidenta de la Nación viene trazando para la Argentina en los principales foros internacionales”, detalló Scioli luego de reunirse con su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

El gobernador remarcó que “los acuerdos nacionales con países de la región posibilitan grandes oportunidades para la producción local, ya que la Provincia representa el 50% de la industria y el 35% de las exportaciones a nivel nacional”.

Breitenstein, en tanto, anunció la contratación de los Astilleros Río Santiago para la reparación y fabricación de buques del Estado venezolano por un monto total de 190 millones de dólares.

La agenda de promoción de inversiones y cooperación internacional de la Provincia continuará, durante el año, con misiones a las repúblicas de Brasil, Chile y México, entre otros destinos.

Más noticias