spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Lista Celeste cuestiona que se cite a los firmantes del petitorio


Después de la campaña de firmas realizada por la Lista Celeste, con el aval de 2.737 asociados, la CEyS solicitó citar a los firmantes del petitorio para convocar una Asamblea Extraordinaria por la reducción de la cuota capital. La Lista Celeste dio a conocer un comunicado.
COMUNICADO DE LA LISTA CELESTE
Es realmente una vergüenza la decisión adoptada por las autoridades de nuestra cooperativa encabezadas por el Dr. Losinno, al citar a los firmantes del petitorio para convocar una Asamblea Extraordinaria que trate la reducción de la cuota capital aplicada, a pasar por la entidad para verificar la autenticidad de las firmas.
En una clara muestra de falta de respeto y desprecio de la movilización y voluntad popular que representó la recolección de 2.737 firmas de asociados en lugares públicos y en más de 40 comercios locales y que contó con amplia difusión periodística, además de varias marchas en reclamo por el cobro abusivo de la cuota capital, el Consejo de Administración se burla una vez más de los asociados.
Asimismo, en la notificación se expresa en forma arbitraria que en caso de no concurrencia se tomará la misma como desistimiento del pedido de Asamblea Extraordinaria, cuando en realidad la voluntad de los asociados ha quedado expresada al momento de firmar el petitorio.
La presentación se realizó el día 5 de julio pasado con la firma de 2.737 asociados y faltando solo 5 días para realizar la Convocatoria a Asamblea, aparecen con esta maniobra dilatoria que solo busca no realizar la misma, lo cual rechazamos de plano por ilegal y antidemocrática.
Queremos expresar nuestro total repudio a éstas prácticas, realizando la denuncia ante los Organismos de Control Cooperativos para terminar con estos abusos de poder.
“MOVIMIENTO ACCIÓN COOPERATIVA” LISTA CELESTE

Más noticias