spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

«El Virus de la Violencia», teatro – debate para estudiantes


La Biblioteca «José Ingenieros» en el marco de su 90º aniversario, lleva adelante diferentes actividades acompañando a la educación y la cultura. Este miércoles 16 (10 y 14 hs) junto a la Secretaría de Cultura y el apoyo del Municipio y empresas se invitó a todas las escuelas secundarias del distrito, a participar de la obra de teatro «El Virus de la Violencia», una propuesta de Teatro – Debate para compartir con los alumnos.
La propuesta es libre y gratuita. Quienes deseen colaborar con un bono contribución para la institución a voluntad podrán hacerlo al ingresar o al salir de la sala.
La Compañía «El Vacío Fértil», trae su nuevo espectáculo “El virus de la violencia” de Marina Wainer. El espectáculo se estrenó en Buenos Aires y giró por Argentina, España, Italia y Alemania. Además de recorrer espacios teatrales realiza funciones en Escuelas Secundarias e Instituciones que trabajan la violencia de género. Ganador en el IV Festival de Teatro Independiente de Almirante Brown 2021. Premio: Mejor Actriz: Romina Pinto. Mejor Dirección: Marina Wainer. Mención especial Mejor obra teatral: El Virus de la violencia. Autora: Marina Wainer |Elenco: Romina Pinto – Iván Steinhardt |
Sinopsis
Una pareja de recién casados llega de viaje de luna de miel a un lugar hermoso e idílico, pero estalla la pandemia del coronavirus y deben permanecer allí por la estricta cuarentena. La separación de sus familiares y la escasez de dinero, hacen resaltar los efectos secundarios del aislamiento. La curva ascendente y mortal del virus crece a la par del maltrato y de a poco, el confinamiento se vuelve una cárcel de difícil salida.

Más noticias