spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 13, 2024

Bomberos se capacitaron en Rescate con cuerdas


El pasado fin de semana, en la ciudad de Henderson, se llevó a cabo una capacitación que resultó muy importante, con dos jornadas muy intensas, para los cuarteles de Bomberos que forman parte de la Región Centro Oeste. La capacitación fue de nivel 1 en Rescate con Cuerdas. Tuvieron la oportunidad de formar parte integrantes de Bomberos de 9 de Julio y de la localidad de Dudignac.
Se realizaron clases teóricas sobre reconocimiento de materiales, sistemas y técnicas de rescate en la primera mitad del sábado, seguidas de lecciones prácticas por la tarde. El domingo, los participantes se enfrentaron a una jornada de prácticas evaluativas en 4 estaciones, donde demostraron sus conocimientos y destrezas a los instructores. Al finalizar la jornada, se brindó una devolución personalizada a cada participante y se entregaron certificados del curso.
«Este evento marca un avance significativo para la región, proporcionando una mayor preparación para responder ante cualquier emergencia. Los bomberos se preparan ahora para el siguiente nivel, que constará de 4 jornadas adicionales. Estas sesiones serán anunciadas próximamente para continuar fortaleciendo los sistemas de respuesta en la región», informaron Bomberos de la Región Centro Oeste.
BOMBEROS DE 9 DE JULIO
Desde la Asociación de Bomberos de 9 de Julio formaron parte César Gatti, Fabián Meynet, Fabricio González, Diego Prado, Juan Praglia, Sergio Pérez. «Participó el grupo de Cuerdas del curso Teórico y Práctico dictado por instructores de la Región Oeste.
El día sábado se realizó la teoria y domingo se llevó a cabo la parte práctica en 4 estaciones diferentes. Evaluaciones individuales de cada participante para seguir en el proximo entrenamiento. Gracias Henderson por la atención recibida», comentaron los Bomberos de 9 de Julio.
BOMBEROS DE DUDIGNAC
Desde Bomberos de Dudignac participaron Joel Laurenco, Cristian Villasante y Gabriela Lavandeira. «Durante dos días completos, se llevaron a cabo jornadas de aprendizaje, marcando el inicio de un curso que se extenderá a lo largo del año con cuatro encuentros adicionales. Los instructores certificados por la federación impartieron técnicas de rescate con cuerdas, permitiendo a los bomberos ampliar sus conocimientos en esta especialidad y fortalecer habilidades para enfrentar emergencias de manera efectiva y actualizada», informaron los bomberos dudignaquenses.

Más noticias