spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 13, 2024

Un detenido por exceso de carga

Uno de los rodados controlados. Foto a modo ilustrativo Ministerio de Transporte.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, realizó operativos de control de cargas de camiones en el distrito de San Nicolás, con el objetivo de reducir el deterioro del asfalto y mitigar el margen de siniestros en las rutas bonaerenses.
En el marco del programa Cosecha Segura, junto a la colaboración de la Policía Bonaerense, agentes de Fiscalización del Transporte desplegaron operativos en puntos estratégicos de las rutas y caminos provinciales, trabajando con balanzas dinámicas de última generación y verificando peso y documentación de los camiones de cargas.
En total, se fiscalizaron 94 unidades y se detectaron cinco con exceso de peso, por lo que se les labró las actas de infracción correspondiente. La carga excedida y retenida llegó a los 65.300 kilogramos.
UN DETENIDO CON 12.500 KILOGRAMOS DE CARGA EXCEDIDA
En tanto, una unidad que registró un exceso en carga de arena de 12.500 kilogramos, se dio a la fuga para evadir el pesaje. Rápidamente, los agentes de Fiscalización del Transporte actuaron para dar parte a los oficiales de Policía, quienes interceptaron a la unidad en Ruta 9 y detuvieron al chofer.
Uno de los ejes principales de la gestión de Jorge D’Onofrio a cargo del Ministerio de Transporte, es intensificar este tipo de operativos junto a ARBA, AFIP, Minería, Vialidad nacional y provincial, organismos de seguridad vial y dependencias de tránsito municipales, para generar un dispositivo de verificación con más de 100 balanzas dinámicas instaladas en diversos puntos estratégicos de las rutas bonaerenses.
De esta forma, el trabajo coordinado posibilita el correcto pesaje de bienes y mercaderías que transitan por las rutas y caminos provinciales para impedir la evasión impositiva, lo que permite incrementar los recursos del Estado para beneficio de la ciudadanía.

Más noticias