spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Scioli: «La Central Termoeléctrica de Ensenada aumentará la competitividad de la región»

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que la nueva Central Termoeléctrica de Ensenada “va a dar sustentabilidad en la provisión de energía eléctrica a los emprendimientos urbanos y a la intensa reindustrialización que se está llevando adelante en la región capital”, al participar este mediodía de su inauguración.

Scioli ponderó la decisión del Gobierno nacional por “esta obra estratégica que va a tener un impacto socioeconómico en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada y Brandsen, conjuntamente con obras de infraestructura como el Puerto de contenedores, la Autopista y el Aeropuerto”.

En este sentido, agregó que “la logística, el transporte y la energía son decisivos para atraer inversiones y para generar más y mejores puestos de trabajo”, durante el acto de puesta en funcionamiento de la Central, que fue encabezado por el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

La Central Barragán de Ensenada es una de las más importantes obras de generación de energía eléctrica, y aportará al Sistema Interconectado Nacional 560MW, en esta primera etapa.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Gabriel Mariotto; los ministros de la Provincia, Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Arlía (Infraestructura).

También asistieron el presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, Sergio Berni; el intendente interino de Ensenada, ‎​Luis Blasetti; el Ceo de Iecsa, Ángelo Calcaterra; el Presidente de Isolux argentina, Juan Carlos de Goicoechea, y el director del proyecto UTE, Oscar Habarman.(prensa2556)

Más noticias