29 septiembre 2020

Scioli: «La Central Termoeléctrica de Ensenada aumentará la competitividad de la región»

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que la nueva Central Termoeléctrica de Ensenada “va a dar sustentabilidad en la provisión de energía eléctrica a los emprendimientos urbanos y a la intensa reindustrialización que se está llevando adelante en la región capital”, al participar este mediodía de su inauguración.

Scioli ponderó la decisión del Gobierno nacional por “esta obra estratégica que va a tener un impacto socioeconómico en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada y Brandsen, conjuntamente con obras de infraestructura como el Puerto de contenedores, la Autopista y el Aeropuerto”.

En este sentido, agregó que “la logística, el transporte y la energía son decisivos para atraer inversiones y para generar más y mejores puestos de trabajo”, durante el acto de puesta en funcionamiento de la Central, que fue encabezado por el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

La Central Barragán de Ensenada es una de las más importantes obras de generación de energía eléctrica, y aportará al Sistema Interconectado Nacional 560MW, en esta primera etapa.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Gabriel Mariotto; los ministros de la Provincia, Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Arlía (Infraestructura).

También asistieron el presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, Sergio Berni; el intendente interino de Ensenada, ‎​Luis Blasetti; el Ceo de Iecsa, Ángelo Calcaterra; el Presidente de Isolux argentina, Juan Carlos de Goicoechea, y el director del proyecto UTE, Oscar Habarman.(prensa2556)

Últimas noticias

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -