spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
domingo, mayo 5, 2024

Robo e incendio en el Aula Taller Móvil


El Aula Taller Móvil de Soldadura que llegó a 9 de Julio en el mes de mayo y se instaló frente a la Estación de Ferrocarril sufrió dos hechos de vandalismo. Primero fueron destrozos y robo de materiales y luego un incendio que destruyó parte del interior. Sin dudas que se trata de un atentado contra la educación.


En su momento se pidió el Aula Taller Móvil, a través de la UOM para el dictado de cursos por medio del Centro de Formación Profesional 402. Fue así como se logró el arribo de la unidad hace dos meses, en pos de contribuir a la mano de obra calificada en soldadura y ofrecer un título de soldador con validez nacional.
Ante la falta de información policial, EL 9 DE JULIO consultó al Director del Centro de Formación Profesional Dante Bonello quien informó que en un primer momento el día 12 de julio se encontraron con la situación.


«Rompieron la traba de una ventana para entrar y la volvieron a cerrar. Vaciaron prácticamente todo, no dejaron casi nada. Se llevaron hasta una cafetera y horno microondas, y aspiradora. Herramientas que se robaron: soldadoras, insumos, amoladoras, plasmas (parecidas a las soldadoras, se usan para cortar hierro). El valor es de mucho dinero», explicó Bonello sorprendido porque el hecho no había salido a la luz.
El sábado 29 de julio en horas de la madrugada Bonello recibió un llamado desde Bomberos Voluntarios, para informarme del incendio del Aula Taller Móvil. «Fui hasta el lugar en el momento en que estaban trabajando los Bomberos. No encontramos explicación a dos días del inicio de clases porque íbamos a continuar más allá que no tuviéramos las herramientas, algunos alumnos iban a llevar sus herramientas para seguir», señaló el Director del Centro.
Dante Bonello explicó que ante esta situación, del robo seguido de incendio, «me sentí muy desprotegido». Aseguró que realizó las correspondientes denuncias de los dos hechos ocurridos. «Me cuesta creer lo que pasó y por qué pasó» expresó. Se comunicaron con el área de Aula Taller Móvil para dar cuenta de lo sucedido. «Como nuevejuliense me duele enormemente y me vergüenza muchísimo por no poder cuidar una escuela: robaron y prendieron fuego una escuela», comentó resignado.

Más noticias