29 septiembre 2020

Mariotto ordenó cortar el servicio de Cabrevisión del Senado bonaerense

El presidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Gabriel Mariotto, ordenó cortar el servicio de TV por cable que la empresa Cablevisión prestaba al cuerpo legislativo, pero en su entorno negaron que haya ejecutado una medida similar que afecte a los diarios Clarín y La Nación.

Según explicaron  fuentes autorizadas, la decisión de retirar el servicio de Cablevisión –que en La Plata transmite la señal local SLP- obedece a que “esa empresa no existe más desde hace más de un año”. Por ese motivo, en las oficinas de la cámara Baja bonaerense no hay hoy TV en las oficinas, aunque se indicó que en las próximas semanas se conectará la Televisión Digital Terrestre que impulsa el Gobierno.
Esa decisión se dio en el marco de una política de comunicación del Senado que decidió privilegiar a las radios “comunitarias” como difusoras de las informaciones que parten de la oficina de prensa de la Presidencia, ya que, vale aclarar, los bloques políticos no oficialistas poseen, en la cámara Baja, sus propios servicio de prensa.
En ese contexto, negaron que se haya restringido la compra de los matutinos Clarín –empresa propietaria de Cablevisión- y La Nación, como publicó hoy el primero de esos diarios, sobre la base de una información de la web “contexto 24”. “Esa información es falsa, los diarios se siguen comprando”, dijeron.
En la oficina de prensa de la presidencia de la Cámara Baja se elabora una síntesis con los artículos periodísticos del día, que incluye a todos los diarios nacionales. Esa síntesis se distribuye luego al propio Mariotto y sus asesores de prensa, que a su vez la reenvían a despachos de legisladores. Nadie precisó en cambio si en ese trabajo se omitieron o no los artículos de Clarín y La Nación.
Por otra parte, voceros del Gobernador Daniel Scioli hicieron trascender que el primer mantario bonaerense no hará consideraciones sobre este tema, al tiempo que precisaron que a ellos “no” les “consta” que la decisión haya sido efectivamente tomada por el Vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores. (Agencia DIB)

Últimas noticias

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -