spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

En la Plazoleta Independencia se vivió una grata jornada


El domingo 25 de junio se llevó a cabo una nueva edición de “Habitando Plazas”, en este caso en la Plazoleta Independencia del Barrio «Luján», ubicada en calle Levalle y Avenida Eva Perón, con la participación de muchas familias que disfrutaron del encuentro realizado en horas de la tarde.
En esta nueva edición participaron asociaciones civiles, y comunidades educativas del Barrio Luján, como la Escuela N° 4, la Escuela N° 24 y el Jardín N° 913; la Sociedad de Fomento del Barrio Luján y La Asociación de Tejo del Playón Municipal.
Los objetivos principales de este programa son fomentar la participación ciudadana, la práctica del arte en comunidad, la cultura del encuentro intergeneracional, la visibilización y el acceso a las diferentes manifestaciones artístico – culturales de nuestra ciudad, y el fortalecimiento de las identidades barriales.
Las presencias de las Murgas «Los Ruidosos del Oeste» y Batería Explosión Rítmica”, muestras y charlas, entregaron una gran propuesta para toda la familia, que acompañaron la Jefa de Gabinete, María José Gentile, junto a la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; el director de Cultura, Marcos Galvani y el director del Museo y Archivo Histórico, Roberto Castro.
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio se destacó que «la cultura del encuentro intergeneracional estuvo presente en esta jornada memorable, gracias a los aportes de cada una de las personas y familias que compartieron las distintas actividades que se realizaron, juegos tradicionales, intervenciones artísticas, muestras, espectáculos».

Más noticias