spot_img
spot_img
14.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

Presentación de Listas: dirigentes locales ultiman detalles


Antes del cierre de listas previsto para la medianoche de este sábado 24 de junio, desde los distintos espacios políticos se ultiman los detalles para cumplir con los requisitos que les permitan participar de las elecciones primarias del 13 de agosto. De no mediar inconvenientes, habrá interna en Juntos, entre las listas encabezadas por María José Gentile (PRO) e Ignacio Palacios (UCR). En Unión por la Patria no se confirmó quién encabezará la lista llamada «de unidad» que tiene como posible precandidata a María Elena Defunchio y la concejal Grizutti, espera la habilitación en la PASO.
Además tendrían participación La Libertad Avanza con Pedro Médica, el Frente de Izquierda con Darío Lanieri y Libres del Sur con Kevin Ríos.
JUNTOS
En el frente «Juntos», una de las listas será encabezada por Ignacio Palacios como precandidato a intendente, y tendrá como referentes a nivel nacional a Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales, y provincial Diego Santilli y Gustavo Posse.
Otra de las listas del espacio es encabezada por María José Gentile. En este espacio Patricia Bullrich, precandidata a la presidencia de la Nación por el PRO tendrá como compañero de fórmula a Luis Petri.
UNION POR LA PATRIA
En el espacio de Unión por la Patria, fuentes del sector hablan de la presentación de una «Lista de Unidad con la Unidad Básica Perón, la Cámpora y el Frente Renovador». Si bien no fue confirmado encabezaría María Elena Defunchio como candidata a intendenta, con candidatos a concejales de distintos espacios.
La lista local se mantenía más allá de la confirmación de la nueva fórmula integrada por Sergio Massa – Agustín Rossi en Unión por la Patria como precandidatos a presidente y vice respectivamente.
GRIZUTTI
La concejal Nancy Grizutti tenía intenciones de presentarse a nivel local como precandidata a intendente con su espacio. Ante las últimas novedades a nivel nacional se desconocía si tendría alguna objeción -a nivel nacional o provincial- dicha presentación.
MILEI
En cuanto al espacio político de Javier Milei tendrá representación a nivel distrital en 9 de Julio, se presenta la lista que tiene como precandidato a intendente a Pedro César Médica por la «Libertad Avanza».
Desde el Partido Libertario, Sebastián Bustamante informó que no participarán en una lista nivel local y no descartó formar parte de una lista a nivel provincial.
FRENTE DE IZQUIERDA
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tendría como candidato a intendente al docente Darío Lanieri quien viene participando de las últimas elecciones.
LIBRES DEL SUR
Por Libres del Sur se presenta la lista que tiene como precandidato a intendente a Kevin Ríos y Laura Méndez como candidata a concejal. Enviaron la documentación correspondiente a la Junta Electoral.

Más noticias