La Municipalidad de 9 de Julio dio a conocer que luego de la colocación de los semáforos ubicados en Avenida Urquiza y San Juan, -que entrarán en funcionamiento próximamente, una vez superada la etapa de prueba- y el pintado de las sendas peatonales, entra en vigencia la prohibición de girar a la izquierda en dicha intersección (como establece el art. 44 inciso F de la Ley Nacional de Tránsito 24.449). Se colocaron los correspondientes carteles indicadores.
Desde la pavimentación de la calle Azcuénaga que concluyó en 2018, aumentó en forma notable la circulación ante la salida y entrada del sector denominado «Ciudad Nueva». La salida por San Juan y el cruce con Avenvida Urquiza se convirtió en uno de los cruces más transitados y, por consecuencia, más peligrosos de la ciudad de 9 de Julio.
Es necesario recordar que los trabajos de las colocación de las columnas comenzaron el jueves 5 de enero por parte de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo de la Municipalidad de 9 de Julio. Los semáforos se colocaron en las últimas semanas. Una vez en funcionamiento, los semáforos ordenarán el tránsito y hacerlo más seguro para transeúntes y conductores.