En horas de la mañana del domingo 18 de junio se llevó a cabo un justo y emotivo homenaje a José María Solaberrieta, recordado ex presidente del Club Atlético La Niña, en el estadio que lleva su nombre.
Participaron integrantes de la comisión directiva, ex dirigentes, socios y simpatizantes quienes recibieron a familiares y amigos.
Formaron parte del acto, sus hijos Malena, Alfredo y Nora Solaberrieta invitados especialmente para la ocasión quienes trajeron desde Mar del Plata las cenizas del homenajeado, esparcidas junto a un árbol que se plantó. Para que quede en el recuerdo, se descubrió una placa en homenaje al ex presidente José María Solaberrieta, integrante de las familias fundadoras. En el predio se eligió un lugar, preparado y destinado para instalar la placa y así hacer visible el nombre del recordado dirigente.
Desde la comisión directiva del Club La Niña expresaron «seguiremos apostando a reivindicar cada pedacito de nuestra historia. Saber de dónde venimos, nos ayuda a saber cuál es el camino que tenemos que seguir. Y ese camino -no tenemos dudas-, siempre estará marcado por las huellas de la familia Solaberrieta. Decir Solaberrieta es decir Club Atlético La Niña».
En el acto del domingo, hizo uso de la palabra Eduardo Vázquez en el marco del 105º aniversario del CALN, destacando que «Solaberrieta es un apellido ilustre para la comunidad de La Niña en su totalidad», más allá de lo que aportó al Club remarcó.
El acto se realizó a diez años de la imposición del nombre de «José M. Solaberrieta» al Estadio del Tricolor. Esa imposición se hizo efectiva durante la presidencia del recordado Guillermo Vázquez. En ese mismo año 2013, en materia deportiva el Club Atlético La Niña se consagró por primera vez Campeón de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.