spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

9 de Julio estuvo representado en el Campeonato del Asado

 

 

 


El lunes 19 de junio, de 10 a 18 h, en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la 5° edición del Campeonato Federal del Asado, con la participación de las 23 provincias de la Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tuvo lugar Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. El evento se divididió en sectores: el campeonato, las parrillas para que puedas probar cosas ricas y el escenario.
Una vez más estuvo representado el partido de 9 de Julio con la animación del «Paisano Mireya» Jorge García, oriundo de Dudignac. Del mismo modo, participó por cuarta vez el grupo de la Fiesta del Lechón de Morea una de las fiestas populares del distrito, con 16 integrantes entre la Comisión y colaboradores.
El grupo de la Fiesta del Lechón viajó anticipadamente a Buenos Aires el domingo 18 de junio por la tarde, y la mercadería llegó en la madrugada del lunes. Desde muy temprano, a las 5 empezaron a armar el puesto con las parrillas y colocando las publicidades para difundir el evento.
En un momento dado, Mireya convocó a Carlos Barucco al escenario del Campeonado del Asado para comentar aspectos de la organización de la Fiesta del Lechón. El evento Federal contó no sólo con el público de Buenos Aires y de distintas partes del país, sino extranjeros que se dieron cita en la Avenida 9 de Julio.
«Estuvimos muy felices de representar a todo el Partido de 9 de Julio, y a nuestro pueblo de Morea. Estar en ese lugar fue muy emocionante», remarcó Llambay. La Fiesta del Lechón participó con la cantina, ofreciendo los tres menúes: chiropán, bondiola y lechón.
En esta ocasión la Fiesta del Lechón contó con un puesto central, muy cerca del lugar donde se hizo el concurso. Carlos Llambay agradeció en nombre de la Fiesta del Lechón a «Mireya» porque «gracias a él siempre podemos participar». Aprovechó la ocasión para comentar la muy buena organización del Campeonato Federal del Asado, «fue excelente en la atención para el público y hacia nosotros, digno de destacar».
Por su parte, Jorge García, el Paisano Mireya comentó a través de las redes sociales «lo bueno de esta Fiesta es que sigue creciendo, cada año se suman más gente y más puestos. La organización es impecable».

14TA EDICION
La Fiesta del Lechón arribará en 2023 a la 14ta edición (en 2020 no se hizo por la pandemia). El evento se llevará a cabo en la localidad de Morea los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre. Desde la organización continuarán difundiendo el evento en otros festivales.

Más noticias