21 septiembre 2021

Poste dañado por un rayo

El pasado martes, en ocasión de desatarse una fuerte tormenta eléctrica, cerca del mediodía, en las inmediaciones de la esquina de Sarmiento y Coronel Lagos, cayó un rayo sobre uno de los postes de la línea telefónica. Como consecuencia de este impacto, la parte superior del poste fue destruida, tal como puede ser apreciado en las imágenes.

Un rayo es una descarga eléctrica que se produce entre nubes de lluvia o entre una de estas nubes y la tierra. La descarga es visible con trayectorias sinuosas y de ramificaciones irregulares, a veces de muchos kilómetros de distancia.
No todos los rayos producen truenos, se calcula que aproximadamente sólo el 60%. Esto se debe a que, a menudo, las ondas de varios rayos consecutivos se mezclan para formar una, o se anulan mútuamente.
Según algunos estudios, los rayos matan o dañan a más personas que los tornados o los huracanes y son causales de incendios. Sin embargo, no todo lo relativo a los rayos es negativo. El suelo se

Últimas noticias

Avanza la obra en Plaza España

En el marco del programa de remodelación de los paseos públicos que viene llevando adelante la Municipalidad de Nueve...

Noticias relacionadas