spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cuota capital de la CEyS: invitan a firmar petitorio


El incremento de la cuota de capitalización (cuota capital) que aplica la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» generó preocupación y, al mismo tiempo un rechazo en un sector de la comunidad. Ante esta situación un grupo de delegados de la Lista Celeste consideran que es necesario pedir bajar el porcentaje de la cuota del 60% que se aplica, reducirla a un 10% de la facturación.
Es por eso que decidieron organizar una jornada a realizarse este sábado 10 de junio para juntar firmas, de los usuarios asociados de la CEyS. Podrán acercarse a partir de las 17 horas en dos sectores de la ciudad en simultáneo: en Plaza Belgrano (en el sector de banderas de Mitre y Vedia), y en la Plaza Héroes de Malvinas en el Acceso Almirante Brown.
Desde la organización invitan a la comunidad a sumarse. «Es sólamente un petitorio para la baja en la cuota de capitalización que se puso en un 60%, impactando en la comunidad», aclararon.
Recordaron desde la Lista Celeste que «la cuota capital fue aprobada en la Asamblea Extraordinaria de noviembre de 2022, que aprobó por mayoría la Lista Verde, cuando la Lista Celeste votó en contra. A partir de las facturas que vencieron en diciembre, aplicaron un 20% hasta las facturas de mayo, seis meses. La Lista Verde tenían el compromiso que iba a ser hasta un 20%, pero ahora llegó a un 60% en junio».
«Se va a firmar el petitorio pidiendo bajar la cuota de un 60% a un 10%, dirigida al Consejo de Administración de la Cooperativa. Esto afecta a los hogares y comerciantes», comentaron.
La cuota de capital de la CEyS se aplica en las facturas de energía eléctrica, como así en comunicaciones (telefonía fija e internet).

Más noticias