1 agosto 2021

El Gobernador redobló su compromiso con la lucha contra las adicciones

El gobernador Daniel Scioli encabezó una jornada sobre Nocturnidad y consumo responsable de alcohol en Pinamar, acompañado por funcionarios y referentes del mundo del deporte, y sostuvo que “en este tema no puede haber ninguna especulación política”.

Consideró que “por más que tengamos una ley (la 14.050) se necesita un cambio cultural, porque de lo que se trata es de cuidar vidas, de crear conciencia”.

Enfatizó además, que es necesario que exista “un marco de razonabilidad”, en referencia a los encuentros que el ministro de Salud, Alejandro Collia, mantuvo con los empresarios de los boliches y los intendentes de los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.

Collia convocó a los empresarios y a los padres a trabajar juntos “sobre un segmento importante de la noche como es la previa, para que los jóvenes salgan a bailar más temprano”, y dio detalles de todas las acciones que la Provincia articula para el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad 14.050 que ya permitió la clausura de 10 boliches durante la primera semana de enero en la Costa Atlántica.

También disertaron los deportistas Sergio Goycochea, Jorgelina Bertoni y Esteban De la Fuente, quienes coincidieron con el Gobernador en ponderar los valores del deporte para los jóvenes, como alternativa a las adicciones.

La jornada fue co-organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el titular de la cartera, Martín Ferré, sostuvo que “la articulación entre Estado, familia, sociedad y sector privado es el camino para plantear un abordaje estratégico y efectivo contra el consumo de drogas o alcohol”.

También participó la Fundación Proyecto Padres, y su presidente, Adrián Dall’ Asta, agradeció la intervención activa del Estado provincial en las distintas iniciativas que llevan adelante como la inclusión de medidas educativas que disminuyan la naturalización del consumo de alcohol.

Participaron además la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los secretarios Alejandro Rodríguez (Deportes), Ignacio Crotto (Turismo) y Eduardo Aparicio (Espacio Público); la directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; Emiliano Baloira (Seguridad Operativa); el titular del OPDS, José Molina, y la subsecretaria de Adicciones Gabriela Torres.

Estuvieron presentes también el intendente local, Blas Altieri, quien destacó el gran cambio que se evidenció a partir de la aplicación de la ley, y Joaquín De La Torre, jefe comunal de San Miguel donde tuvo origen la normativa.

Más tarde, se realizó la apertura oficial de la temporada y la clásica bendición de las aguas con suelta de fauna marina recuperada por el OPDS, un show gratuito con Alejandro Lerner, un desfile de modas y el cierre a cargo del bailarín Iñaki Urlezaga. (Prensa de la Gobernación)

Últimas noticias

Covid: hay 407 casos activos

Los casos activos de Covid en el distrito de 9 de Julio son 407. En la jornada de hoy...

Noticias relacionadas