29 septiembre 2020

Desburocratización de gestiones municipales para acelerar la llegada de políticas públicas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de distintos organismos implementará medidas para desburocratizar las gestiones municipales con el objetivo de que las políticas públicas lleguen más rápido a la gente. Así lo manifestó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, tras reunirse con intendentes y funcionarios provinciales.

Así lo manifestó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, tras reunirse con los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín) y Joaquín de la Torre (San Miguel) y el secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio; el presidente de Ceamse, Raúl de Elizalde; el director ejecutivo del OPDS, José Molina; y el subsecretario de Políticas Metropolitanas, Oscar Bitz.

Álvarez Rodríguez sostuvo que “descentralizar, no es otra cosa que dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión, que es lo que el gobernador siempre promueve cuando dice que el Estado debe estar más cerca de los vecinos”.

La ministra indicó que “el gobierno de Daniel Scioli está trabajando en forma intensa en la innovación en la gestión municipal para que las políticas públicas lleguen más rápido a la gente, desburocratizando y agilizando soluciones para todos”.

Además, Álvarez Rodríguez aseguró que la Provincia busca tener “comunas más eficientes en cuanto a su administración” y remarcó que en ese sentido se trabaja con la ministra de Economía Silvina Batakis.

Por su parte, el secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio, remarcó el compromiso del área que dirige para seguir aportando – tal como se venía realizando con el programa Soluciones Ya! – para la urbanización social de los municipios.

Asimismo, se trazó una agenda en la que los organismos provinciales se pusieron a disposición para armar un equipo de trabajo con acciones programadas para los próximos meses.

Últimas noticias

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -