spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Senador Foglia pide que más municipios sea declarados en emergencia por la sequía

El senador de GEN Omar Foglia pidió hoy que más municipios del noroeste del territorio provincial sean declarados en emergencia agropecuarias por la sequía que los afecta.

Esa medida ya fue tomada el martes para los distritos de Junín, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas, aunque algunos de ellos entrearon en emergencia debido a que habían sido afectados por fuertes lluvias antes de ser alcanzados por la sequía.
«El partido de Carlos Casares y los de la región han padecido en esta campaña 2011-2012 una dura sequía, que incluso muestra ser mucho más contundente que la del año 2008. La falta de lluvias en el momento indicado ha afectado en más del 50% al maíz sembrado y en menor proporción, pero grave también la soja implantada y la imposibilidad de haber continuado con soja de segunda», explicó Foglia.
El senador pidió que Casares junto a otros partidos del noroeste sean contemplados dentro de la emergia agropecuaria.
«Esta situación implica un extremo golpe en la rentabilidad del productor que será trasladado a todas las actividades de las ciudades rurales (comercios en general) causando una grave situación de incertidumbre a todos los pobladores quienes entienden que en la pampa húmeda, el campo tiene un efecto multiplicador sobre el resto de las áreas comerciales».
Con todo, para qué un municipio sea declarado en emergencia previamente las sociedades rurales deben elevar el pedido al municipio correspondiente, que a su vez la eleva a una comisión provincial, de la que participan las entidades que representan a los productores y las autoridades bonaerenses. (DIB)

Más noticias