spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se viene «Tango Vivo»

Integrantes del equipo organizador adelantó detalles en conferencia de prensa.

El tango tiene una cita imperdible con los nuevejulienses. Cantantes, músicos y bailarines actuarán en el Teatro Rossini el domingo 7 de mayo desde las 20 horas en un espectáculo pensado para los tangueros y para todo el público que quiera conocer de qué se trata este género reconocido a nivel mundial.
En una conferencia de prensa integrantes de la Comisión Organizadora adelantaron detalles. Abel Tarantino recordó cómo empezó a gestarse este evento que empezó a tomar cuerpo a fin de año. Luego de compartir un escenario con mi padre (Rogelio) empezamos a tomar clases con Lucrecia Longarini, una artista referente. Después de hablar con ella con respecto a cómo cuentan los tangos las personas de esa generación, me explicó que ellos lo vivieron en carne propia».
«Ahí surgió la idea para que los grandes protagonistas nos acompañen en esa noche de ‘Tango Vivo’. Qué lindo me dijo Lucrecia: hacelo y te acompaño. A partir de entonces, compartimos la idea con los protagonistas: nos agradecieron y se les llenaron los ojos de lágrimas en agradecimiento al momento que se gestiona para ellos. Empezó a tomar cuerpo y empezaron a aparecer los nombres de los que defendieron el género».
Marcos Galvani consideró que se trata de una propuesta con espíritu «comunitario y autogestivo», impulsada por vecinas y vecinos «para rendirle tributo a quienes han puesto de pié al tango, y también para los tangueros jóvenes». En enero se comenzó con la organización.
Actuarán en el Teatro Rossini los cantantes Rubén «Bocha» Farías, Jorge Fredes, Lucrecia Longarini, Raúl “Titi” Lozano, Dúo Paula Díaz y Horacio Lozano, Ricardo Martín, María del Carmen Martini, Raúl Narváez, Sebastián Naudín, Rogelio Tarantino, Angel «Gringo» Torres, Roberto Videla.
Músicos: Florino Albano «Chaco» Castillo, Daniel Cascallar, Gabriel «Tito» Cuellas (Bragado), Marcos Galvani, Leonardo Montalbano, José Montalbano, Armando «Pelusa» Montalbano. Bailarines: Beto de la Roza/Luciana Becci, Mariel Viscovich/Federico Andrada.
Otro de los organizadores Dante Chiarello comentó «me gustó mucho la idea de hacer algo, porque hace mucho que no se venía haciendo. No pudieron estar presentes en la conferencia de prensa, Gustavo González y Lucrecia Longarini quienes integran el equipo. Cada uno aporta su granito de arena para sumar. La idea es llevarle al público una propuesta diferente»
Marcelo Baglietto se refirió a lo que se va a ofrecer. “Esta es una propuesta dinámica, con heterogeneidad de edades, roles culturales. Todo eso lleva a una sincronía. El espectáculo tiene una dinámica ágil, rápida y sin cortes. Está pensado para los que conocen y no conocen del tango. La idea no sólo es para los que gustan del tango, sino es interesante para los que desconocen.
«Estamos trabajando de una forma profesional. No es un recital, no es un fogón, no es un espectáculo convencional: está pautado con un esquema. La gente se va a encontrar con algo que quizás nunca se hizo de esta forma en 9 de Julio», adelantó Baglietto.
Alejandra Rodríguez informó que las entradas tienen un valor de $ 3.000 están a la venta en la boletería del Rossini (de lunes a viernes de 18 a 20 hs), y en comercios locales (Optica Tello, Panadería 25 de Mayo, Veterinaria Las Lagunas, Shell San Martín, Mafferetti o a través de Instagram Tango Vivo 9 de Julio).
En nombre de la Asociación Cultural Nuevejuliense, Eduardo Bonoldi expresó que «es una alegría recibir a Tango Vivo y que valoren el lugar: es distinto presentar un espectáculo en la Sala del Rossini, por las comodidades y amplitud del escenario».

Más noticias