spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Marcelo Giles: «es una aventura linda»

*Por Estefanía Gailac

El Club Social y Deportivo Morea vuelve a la actividad. Debutará en el Torneo del Interior (en una zona con equipos de Los Toldos). Después de haber dirigido a Quiroga en el Campeonato 2011 de la LNF Marcelo Giles se suma al proyecto. Luego vendrá otra etapa, en el Ascenso.

– ¿Cómo se están preparando para enfrentar este torneo? ¿Cuándo comenzaron la pre-temporada?
– Esta presentación surgió de repente, nosotros vamos a entrar con el Club Morea pero con todo el plantel de Quiroga. Reforzado con dos o tres jugadores, que están confirmados de Dudignac. Pre-temporada no hemos hecho, en realidad empezamos a entrenar esta semana, me encuentro con la dificultad de que hay jugadores que han planeado sus vacaciones. Por lo tanto no van a estar. Así que vamos a ver, vamos a poner todo el empeño todas las ganas, va a salir algo bueno.

– ¿Alguna incorporación?
– El plantel completo es el de Quiroga que jugó el último torneo, con las incorporaciones de Josué Ze- ga, Ignacio Bazzetta y Andrés ¨Tito¨ Goya, de Du- dignac y, Juan Manuel Pi- ñero, un jugador que viene de las inferiores de Atlético y ya ha jugado regionales junto a Defensores de la Boca y equipo de Bragado.

– ¿Este mismo equipo enfrentara el ascenso de la liga local?
– No, para nada. A mí me vinieron a ver para el Argentino C, yo no quería tomar el compromiso del Ascenso porque no sé si voy a poder dirigir el Ascenso. Le voy a dar una mano en lo que pueda a Cacho que se ha tirado a esta aventura linda. Sí no fuera por estos locos que andan en el fútbol , el fútbol no sería lo que es.

– ¿El debut cuándo será y frente a quién?
– El debut será el fin de semana del 21, no se sabe si sábado o domingo, frente Alsina en cancha de Atlético. Hacemos de local. A nosotros nos toco en la zona 20 con Alsina, River y Viamontes de los Toldos.

– ¿Cuáles son tus expectativas al respecto?
– Cada vez que dirijo a un equipo me genera muchas expectativas. Conozco el plantel de Quiroga, es un gran equipo, que en el campeonato local no tuvo toda la suerte que uno pretende y, reforzado con tres importantísimos jugadores de Dudignac que también tuve la suerte de dirigir cuando estuve allá.

– ¿De quién fue la idea de presentarse en este torneo, este plantel?
– Todo esto surge de Oscar Piñero, el muchacho que tiene la página Punta yTaco Deportivo, que ya estuvo en el proyecto de Defensores de La Boca, en el cual le fue muy bien, futbolística- mente les fue muy bien. Habían comenzado el proyecto con otra persona pero no pudo ponerse de acuerdo con la traída de jugadores.
Hacer una movida de estás cuesta mucho dinero, el cual no se recupera con la entrada, entonces cuando me vino hablar a mi yo le dije la única manera que había era con un equipo completo, una por cuestión de tiempo y además, al haber ya cuatro equipos que representan a la ciudad en este torneo y contando a Once Tigres, prácticamente no quedan jugadores. Por estas razones yo no contesté hasta que me confirmaron en Quiroga, pero gracias a Dios fui y se brindaron por completo los jugadores, dirigentes para jugar tranquilamente.

– Algo para agregar…
– Las expectativas que tiene todo entrenador tiene cuando entra a un torneo, para mí son muchas e insisto para mí es muy buen equipo, muy bien reforzado. Las expectativas es pasar la zona que entran dos y después es ver que nos espera.

Más noticias