spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se presenta Gaby Bérgamo & Cía


Este viernes 31 de marzo se presenta el espectáculo «Gaby Bérgamo & Cía» a las 22 hs. en la Biblioteca José Ingenieros. Acompañarán a Gabriela Bérgamo, Sebastián Paniagua y Joaquín Domínguez, Manuel Cingolani, Jxta Jxta y Delfina Irigoitía, con músicos invitados.
Las entradas son de cupo limitado y se pueden adquirir con anticipación en la Biblioteca (Mendoza 991 ) o en la web mediante Alternativa Teatral.
Antes del espectáculo Gabriela Bérgamo anticipó que «el grupo se forma , a raíz de propuestas que surgen en nuestra comunidad para hacer una presentación en un momento de fluidez y movimiento en lo musical, sobre todo en espacios autogestivos. Este contexto propicio, coincidió con un momento personal en que deseaba retomar la actividad de cantar luego de 3 años , estimulada y acompañada por Lucrecia Longarini, (gran cantante y bella persona) cuando comencé a tomar clases de canto con ella».
«El último grupo de músicos, hasta 2020 que tocó conmigo , son quienes hoy conforman Martín H Trío , sumado a Juan Cruz Casas en teclado , fue una experiencia exquisita, por el estilo jazzero que imprimen ,sobre todo al blues que es el género que me es más familiar. Siempre fui acompañada por músicos de excelencia realmente, y casi todos de mi generación», recordó la artista local.
En relación al nuevo evento señaló «en esta oportunidad , surge algo novedoso y es que comenzamos a pensar con Sebastián Paniagua , uno de mis hijos , la posibilidad de que me acompañe él como guitarrista. Fue sumando a Joaquín Domínguez, bajista, dado que ambos estuvieron radicados en La Plata varios años y vienen trabajando juntos, siendo parte de distintas bandas platenses y nuevejulienses, o como músicos sesionistas y en grabaciones conjuntas».
Al respecto agregó, «a su vez propuso a Manuel Cingolani en batería y Juan Alcoleas Jxta Jxta , en armónica y teclados . Todos ellos , comparten y se entrelazan en sus proyectos musicales , conforman las bandas MANGOS y ANTICUERPOS, con composiciones propias».
«Pero más allá de la afinidad que tienen para tocar y la amistad que los une , son músicos excelentes, muy comprometidos y encajaron muy bien en el estilo de lo que hago . Asi es que , comenzamos a ensayar en noviembre del año pasado y ya en este corto período , tocamos en Azul Frida, en La
Galería y próximamente en La Biblioteca», comentó.
«Respecto a los temas que hacemos, si bien suele ser amplio en cuanto a rítmicas, géneros, estilos, intento que tenga un hilo conductor y una estética particular . la idea es transitar por autores clásicos y contemporáneos, en su mayoría internacionales, Asi es que hacemos desde algún blues tradicional a
alguno actual , funk , soul , rock fusion.. Creo que esa diversidad, que siempre me ha resultado atractiva, genera que la concurrencia sea tan heterogénea. No deja de maravillarme, que por ejemplo cuando tocamos en enero, en el público había personas de cuatro generaciones: van familias, parejas, grupos de amigos/as, personas solas , adolescentes.. No sé, quizás sea habitual: en lo personal, disfruto y agradezco profundamente esta particularidad. Y a su vez, a través de los chicos de la banda, voy conociendo a músicos de su generación, que hay muchos, muy formados y abiertos a tantas propuestas musicales que conviven hoy en día . Quizás como en todas las épocas, pero siento que hoy se respetan más las diferencias y que hay lugar para todos», expresó Gaby.
«Estamos muy entusiasmados de hacer el próximo recital, en La Sala José Ingenieros, de nuestra querida Biblioteca Popular , cuya gente es tan cálida como receptiva y profesional a la hora de alojar el arte y la cultura . Habrá músicos invitados , como siempre, ya que tengo el concepto que la
música es algo así como un bien a compartir , además de que obviamente hay temas que se enriquecen con otras voces, instrumentos, que permiten nuevos arreglos. En esta ocasión estarán nuevamente Delfina Irigoitia , Paula Díaz ,ambas vocalistas de lujo , y Santiago Piazza en teclados , un joven talento nuevejuliense. Así es que esperamos que la gente nos siga acompañando en este camino tan bello que es la música», anticipó Bérgamo.

 

Más noticias