spot_img
spot_img
0.5 C
Nueve de Julio
sábado, mayo 25, 2024

Ajedrez: gran actuación de Heredia en el Blitz


El sábado 18 de marzo, se disputó en el Club Argentino de Ajedrez -ubicado en Paraguay 1858 de la Ciudad de Buenos Aires- el Torneo Blitz Internacional Especial Marco Cabrera. Participaron 38 jugadores de Argentina, Ecuador, Francia, Brasil. Compitió Valentín Heredia representando a Escuela Rossetto de 9 de Julio y Obras Sanitarias de la Nación, cumpliendo una muy buena actuación.
El Torneo se jugó a 9 rondas de 5 minutos + 2 segundos de incremento por jugada, por sistema suizo, organizado por la Sub Comisión de torneos y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), actuando como director del torneo el Árbitro Internacional (AI) Norberto Luzuriaga y como árbitro principal, el internacional García Nicolás Gabriel.
El juvenil Valentín Heredia estuvo preclasificado nº 9 y finalizando en el 4to puesto, luego de obtener 6.5 puntos, producto de seis victorias, un empate y dos derrotas. Las dos derrotas fueron frente al (FM), Maestro Fide, Hernán Perelman, a la postre campeón con 9 puntos, y con Santiago Cuaria, quien obtuvo el 2º puesto con 7 puntos.
Fue muy comentado el hecho, de que al nuevejuliense, debido a un error involuntario del árbitro internacional García Nicolás Daniel, se lo privara de obtener podio y premio.
Gran actuación cumplió Valentín Heredia, que sigue demostrando su gran capacidad en el juego ciencia.

Más noticias