spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se viene la 7º edición de la Jineteada de «Reyes Magos»

Paisano Mireya
Paisano Mireya

El próximo sábado 7 de enero tendrá lugar en el Club San Martín la 7º edición de la Jineteada de Reyes Magos con la coordinación del Paisano «Mireya» (Jorge García), en un evento muy esperado por el público que es uno de los eventos destacados del verano desde 2006.

En diálogo con «EL 9 DE JULIO» el Paisano Mireya recordó que «esto nació porque la gente de San Martín es muy abierta y un día vinimos con la idea de hacer un festival nocturno de jineteada, empezamos a charlarlo y así quedó».
«En el primer año vino el Chacarero Cantor, nos fue bien. Siguió creciendo el «Chacarero Cantor», siguió creciendo la jine- teada y seguimos apostando a este hombre que está dando que hablar en el país, como a los jinetes que tenemos en la zona y el público que nos acompaña», agregó Jorge García.
El coordinador del evento señaló que con el correr de los años a la Fiesta de Reyes Magos se le fueron incorporando cosas y es así que se espera la llegada de los Reyes.
En cuanto a este momento actual, sostiene Mireya que el atractivo será la presencia del «Chacarero que no ha venido en todo el año y eso es importante. Vendrá a presentar su nuevo trabajo discográfico que se denomina mi pequeño gran hombre».
La modalidad de la jineteada será caballo elegido, hombre elegido con 50 reservados en tres categorías. Habrá un contrapunto especial de seis mulas con dos jinetes de 9 de Julio, dos de Carlos Casares y dos de Bragado.
Otros de los atractivos será la presencia del Ballet La Sanjuliana de Carlos Casares (con un director de San Luis) con bailarines en el Ballet de Cosquín, actuando mientras cante «El Chacarero», se sumará el cantor Lorenzo Luzuriaga de Carlos Casares.
Los Reyes Magos regalarán golosinas y se espera mucho público en el Estadio de San Martín que brinda muchas comodidades.
Se aguarda la presencia de distintos medios a nivel nacional que difundirán el evento.
«Esperamos vivir una fiesta linda» sostuvo Jorge García quien estará acom pañado en la animación por Gustavo Andrade.
El capataz de campo será Ricardo Pereyra, apadrinando Guillermo Ferro.
En esta ocasión el Club San Martín estará inaugurando la nueva iluminación en el Estadio Santiago Noé Baztarrica. Se ofrecerá un completo servicio de cantina.
Artesanos y pilcheros estarán presentes en el marco de la jineteada, poniendo a consideración del público sus producciones.

ENTRADA
La entrada al evento tendrá un costo de $ 50. Los menores ingresarán gratis. No se cobrará ningún precio adicional por estacionamiento y por la ubicación en las tribunas del Estadio Santiago Noé Baztarrica. Se venderá un bono contribución con un costo de $ 5 y el premio es una moto Zanella 110 cc o 5.000 pesos en efectivo (se sortea únicamente con números vendidos).

Más noticias