spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Sigue la problemática de las motos

 

FOTO ARCHIVO

La presencia de un grupo de motociclistas durante la noche, con mayor intensidad en el verano, sigue siendo una preocupación en la comunidad de 9 de Julio. El fin de semana, en la madrugada del sábado una moto impactó con un auto estacionado y el conductor se salvó de milagro.
Fue en calle Corrientes y Salta. Quedaron registradas las imágenes del paso veloz de los rodados y el momento del impacto contra un automóvil. Es un nuevo llamado a la reflexión por el peligro que es una constante.
Conductores de las motos no sólo arriesgan su vida, sino ponen en riesgo a terceros que circulan por las calles. Además del peligro por las maniobras arriesgadas, con el ruido estruendoso no permiten el descanso de los vecinos.
A fines de 2022 se sumaron a una campaña vecinos, haciendo su aporte para concientizar ante la problemática de personas que sufren con sensibilidad auditiva.
Los motociclistas suelen dar largas vueltas rutas Nacional 5 y Provincial 65, accesos, y en distintos sectores de la ciudad de 9 de Julio. Por momentos se detienen en el puente en el cruce de rutas 5 y 65.
Son constantes las llamadas durante la noche al 911 pidiendo la presencia de móviles, ante una situación que se salió de control hace tiempo y es momento de poner orden. No hay que esperar para que vuelva a repetirse la historia, como ocurriera hace 15 años con la recordada tragedia de los motociclistas que perdieron la vida haciendo picadas.

Más noticias