
La presencia de un grupo de motociclistas durante la noche, con mayor intensidad en el verano, sigue siendo una preocupación en la comunidad de 9 de Julio. El fin de semana, en la madrugada del sábado una moto impactó con un auto estacionado y el conductor se salvó de milagro.
Fue en calle Corrientes y Salta. Quedaron registradas las imágenes del paso veloz de los rodados y el momento del impacto contra un automóvil. Es un nuevo llamado a la reflexión por el peligro que es una constante.
Conductores de las motos no sólo arriesgan su vida, sino ponen en riesgo a terceros que circulan por las calles. Además del peligro por las maniobras arriesgadas, con el ruido estruendoso no permiten el descanso de los vecinos.
A fines de 2022 se sumaron a una campaña vecinos, haciendo su aporte para concientizar ante la problemática de personas que sufren con sensibilidad auditiva.
Los motociclistas suelen dar largas vueltas rutas Nacional 5 y Provincial 65, accesos, y en distintos sectores de la ciudad de 9 de Julio. Por momentos se detienen en el puente en el cruce de rutas 5 y 65.
Son constantes las llamadas durante la noche al 911 pidiendo la presencia de móviles, ante una situación que se salió de control hace tiempo y es momento de poner orden. No hay que esperar para que vuelva a repetirse la historia, como ocurriera hace 15 años con la recordada tragedia de los motociclistas que perdieron la vida haciendo picadas.