spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se hace necesaria la construcción de una pista de skate

Desde hace un tiempo atrás se viene reclamando, desde distintos sectores de la comunidad, la inminente construcción de una  pista de skate pública, que reúna las condiciones de seguridad necesarias para su finalidad. El ocasión de las últimas elecciones, el Intendente Battistella incluyó en su discurso proselitista el proyecto de construcción de esta pista de skate; pero lo cierto es que, hasta el presente, las palabras no se cristalizaron en obras.

LUGARES INAPROPIADOS
Cuando comenzó a ser común entre los adolescentes el uso del skate, en un principio, tomaron como improvisada pista la intersección de la avenida Vedia y General Paz. Más tarde, fueron buscando otros lugares alternativos, tales como la estación Terminal de ómnibus y, por último, la mayor parte de los chicos, han terminado por recalar en la vereda de la Catedral.
Efectivamente, como es posible observarlos en cada tarde y hasta altas horas de la noche, la vereda de la Catedral de 9 de Julio ha sido convertida en pista de skate. Más aún, días atrás hasta se había montado una especie de rampa de altura, con el objetivo de comple jizar estas pruebas.
Está demás todo comentario acerca de lo inapropiado que resulta el uso de la vereda del templo para esa finalidad. Los riesgos a los que se exponen los chicos en ese lugar son notables, sobre todo porque hacia la noche, la iluminación allí no es óptima. En los horarios en que los feligreses ingresan o salen de misa la situación se hace todavía más difícil. De cuando en cuando, personas mayores, deben disponerse a esquivar la involuntaria embestida de algún piloto de skate, para evitar terminar en el piso con una fractura ósea.
Por la noche, los chicos suelen descender a la calle, en la esquina de Libertad y San Martín. Y, aquí subyace otra disqui- sición: la iluminación en ese sector es relativamente escasa y, por una razón lógica, el conductor de un vehículo no puede percibir con nitidez la presencia de un joven tripulando un skate.
En la última sesión del Concejo Deliberante, celebrada el 28 de diciembre último, un grupo de jóvenes se acercó al recinto para efectuar el pedido de una pista de skate pública. Es de esperar que, las autoridades competentes, tomen cartas en el asunto.

Más noticias