spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Calendario de eventos turísticos para el fin de semana


Los municipios bonaerenses despiden el primer mes del año con propuestas culturales, aniversarios, gastronomía, circuitos guiados y competencias deportivas. Puan celebrará la Fiesta del Churro en Villa Iris; Salto, la Fiesta del Pueblo; Pilla las Noches de Verano, a puro canto; y Luján, con la Basílica de fondo, realizará Música en la Plaza.

EVENTOS CULTURALES
GENERAL VIAMONTE (Baigorrita)
Carnaval en Baigorrita
Fecha, hora y lugar: Viernes 27, sábado 28 y domingo 29, horario a informar, en la Plaza San Martín.
Descripción: Comparsas, batucadas, murgas, carrozas, mascarones, Agarrate Baigorrita, disfraces y gran baile popular. Cierre a cargo de distintas figuras artísticas: Carpe Diem, Banda XXI y Noche de Luna. Entrada gratuita. Organizan Institucionales locales junto a la Municipalidad de General Viamonte
Más información: Municipalidad de General Viamonte – http://generalviamonte.gob.ar
www.facebook.com/viamontemunicipio – www.instagram.com/generalviamonte/ – (02358) 444211 – www.facebook.com/delegacionbaigorrita

LINCOLN (Carlos Salas/Bermúdez)
Carnaval en las localidades de Lincoln
Fecha, hora y lugar: Sábado 28, de 22:00 a 02:00, en las localidades de Carlos Salas y Bermúdez.
Descripción: Durante los fines de semana de enero, el carnaval se traslada a otras localidades. Entrada gratuita. Organiza Asociación Civil Carnaval de Lincoln junto a la Municipalidad de Lincoln.
Más información: www.facebook.com/TurismoLincoln – www.instagram.com/turismolincoln – www.lincoln.gob.ar

LUJÁN
40º Música en la Plaza
Fecha, hora y lugar: Del miércoles 25 al domingo 26, desde las 20:00, en la Plaza Belgrano.
Descripción: Actuarán Los antídotos del Blues; Blas y los noctámbulos; Desplaze crew y Los menos mal. El jueves 26, Primitiva; Valle Lazcóz y los amigos de lo eterno, Viejas costumbres, Miyo & Amigos; y el viernes 27: Picky Lejano Oeste Auskee; Luly Noir; Danza Urbana y Dra queen. Mientras que el sábado 28 tocarán Gerardo Viola, Capiqui y cerrará Luciano Pereyra; y el domingo 29, Makiel, Los pelucas, Anita Cruz y Todos Contra Jaime. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Luján.
Más información: Municipalidad de Luján
www.facebook.com/municipalidaddelujanoficial – www.instagram.com/municipiodelujan
Secretaría de Culturas y Turismo de Luján – www.facebook.com/culturasyturismolujan – www.instagram.com

LOBOS
Astroturismo en la Laguna
Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a las 20:30, en la Costanera Municipal, Laguna de Lobos.
Descripción: Encuentro bajo las estrellas en la Laguna de Lobos, para mirar el cielo a través del telescopio y conocer los planetas. La charla estará a cargo del periodista especializado Ezequiel Ibrahim. Actividad gratuita. Inscripción previa al Whatsapp (02227) 15500405. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.
Más información: www.facebook.com/lobos.turismo – www.instagram.com/turismolobos

 

PINAMAR
22º Festival de Jazz en la Playa
Fecha, hora y lugar: Del miércoles 25 al viernes 27, en diferentes horarios y espacios físicos de Pinamar.
Descripción: La Ostende Jazz Band se presentará en el Balneario del Viejo Hotel y Bernardo Baraj en el Teatro de la Torre. Noche ambientada con el swing de la Valentino Jazz Bazar y la cantante Carrie Dianne Ward. Finalmente, en el Playas Hotel tocarán Franco Luciani, La Malbec Orquesta y Tango Jazz Quartet.
Más información: https://agenda.pinamar.gob.ar

SALTO
Fiesta del Pueblo
Fecha, hora y lugar: Sábado 28 a las 21:00 en la Plaza San Martín y domingo 29, desde las 07:30, en el Polideportivo Municipal.
Descripción: Aniversario de Salto con desfile de centros tradicionalistas, carrera Luis Lagoa, feria gastronómica y puestos de artesanías. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Salto.
Más información: www.facebook.com/MunicipalidaddeSalto – www.instagram.com/municipalidadsalto

PUAN (Villa Iris)
11º Fiesta del Churro
Fecha, hora y lugar: Sábado 28, desde las 19:00, en el Polideportivo Municipal de Villa Iris.
Descripción: Patio de comidas, artesanías, juegos, espectáculos en vivo, danzas y la presentación Los Rancheros, Kaiser Carabela, Los del Fondo y grupo Ocaso. Además, el humor del dúo Los Mosquitos. Entradas anticipadas $700, en puerta $1000. Organiza la Delegación de Villa Iris con el apoyo de la Municipalidad de Puan e instituciones locales.
Más información: www.facebook.com/fiestadelchurro/?ref=page_internal -www.instagram.com/fiestadelchurro

BARADERO
20º Festival Nacional de Danzas
Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a partir de las 20:00, en el Anfiteatro Municipal.
Descripción: Tradicional festival con artistas de diferentes partes del país. Actuarán más de veintidós ballets de danzas folklóricas y más de seiscientos bailarines que demostrarán talento y destreza. Entrada: bono contribución. Se podrá adquirir con anticipación a $600, en Carrasco 85, o abonar en puerta a $800. Organiza la Municipalidad de Baradero.
Más información: www.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero – www.instagram.com/municipiobaradero

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)
95º Festejos a San Salvador
Fecha, hora y lugar: Domingo 28, desde las 11:00, en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione
Descripción: En el marco de la cuadragésima primera edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores, la Sociedad de Patrones Pescadores homenajeará a San Salvador, patrono de los pescadores, con la tradicional procesión náutica de lanchas amarillas. La jornada comenzará a las 11:00 con la misa en la parroquia. A las 16:00 se hará la procesión a pie hacia la Banquina de Pescadores con la imagen de San Salvador.
Más información: Ente Municipal de Turismo (EMTUR)
www.facebook.com/turismomardelplata – www.instagram.com/turismomardelplata – www.turismomardelplata.gob.ar – [email protected][email protected]

 

BERISSO
Milonga del Saladero/Folklore en los Barrios
Fecha, hora y lugar: Todos los domingos de enero y febrero, de 20:00 a 22:00, en la Glorieta del Parque Cívico, av. Montevideo entre 10 y 11.
Descripción: Tocarán Mercedes Jonefer y Daniel Ávila. Continuará la propuesta Domingos de Folclore, un espectáculo cultural itinerante que recorrerá distintos barrios de la ciudad. El tercer y último encuentro de enero, será el domingo 29 en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, Ruta 11 y 44. Entrada gratuita.
Organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso.
Más información: www.facebook.com/CulturaBerisso – www.instagram.com/berissocultura

PILA
Noches de verano
Fecha, hora y lugar: Todos los domingos de enero y febrero, a partir de las 18:00, en la Plaza Gral. San Martín.
Descripción: Artistas regionales, dj, patio gastronómico, sorteos, productos locales y artesanías. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Pila.
Más información: www.facebook.com/partidodepila – www.instagram.com/munipila

 

EVENTOS DEPORTIVOS
ALBERTI
Salamone en Alberti
Fecha, hora y lugar: Domingo 29, a las 19:00, desde la Plaza General Arias.
Descripción: El circuito turístico inicia en Plaza General Arias e incluye la Escuela de Educación Secundaria N°2 Pablo Pizzurno, el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante, oficinas, la Casa del Mayordomo y contempla la subida a la torre. El segundo tramo se realizará en micro y recorrerá el cementerio municipal, la calle Rivadavia, sitios históricos de la ciudad, una casa de familia que se considera proyectada por Salamone y el Parque Municipal San Martín. Actividad gratuita. Opcional: bono contribución a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced. Duración: 01:30 horas. Organiza la Dirección para la Promoción del Patrimonio de la Municipalidad de Alberti.
Más información: www.facebook.com/MunicipalidaddeAlberti – www.instagram.com/municipalidaddealberti – www.facebook.com/albertiturismo

BRAGADO
Triatlón Cross Aventura
Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a las 16:00, en el Parque Lacunario San Martín.
Descripción: Competencia con categorías femeninas y masculinas; y con equipos masculinos, femeninos y mixtos. Distancias de quinientos metros en natación, 20 kilómetros en MTB y 5 de pedestrismo. Premiación del primer al tercer puesto. Inscripción arancelada: $1000. Organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bragado.
Más información: www.instagram.com/direcciondedeportesmb – www.facebook.com/direcciondedeportesmb

VILLA GESELL
15º Gesell Corre de Noche
Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a las 23:59, desde Club de Playa Eliseo, en Paseo 111 y Playa.
Descripción: Categorías de 6 kilómetros competitivos, 3 participativos y 1 para niños. Circuito de ida y vuelta por la arena costeando el mar. Inscripción arancelada en el Club de Playa Eliseo. Cupos limitados. No se suspende por lluvia. Organiza el Club de Playa Eliseo con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Gesell.
Más información: www.gesellcorredenoche.com.ar – www.gesell.tur.ar/eventos

 

LEZAMA
Noche de las estrellas
Fecha, hora y lugar: Sábado 28, a las 20:00, desde el Polideportivo Municipal Lezama.
Descripción: Circuitos de 5 kilómetros y otro de 10. Zonas de hidratación y duchas. Desde las 17:00 hasta las 19:30, se realizará la entrega de kits y la acreditación. Los cien primeros inscriptos recibirán una remera de regalo y los segundos cien, una mochila. Premiación a los tres primeros puestos y medalla de finalización. Inscripción arancelada. Organiza la Municipalidad de Lezama a través de la Dirección de Deportes y Juventud.
Más información: www.instagram.com/deportesyjuventudlezama – www.facebook.com/MunicipalidaddeLezama

VISITAS GUIADAS
PUAN
Paseo en Lancha
Fecha, hora y lugar: Todos los domingos de enero y febrero, a las 18:30. Punto de encuentro: Oficina de Informes Turísticos en el Balneario Municipal.
Descripción: Paseo guiado en lancha por las ruinas del antiguo Balneario de la laguna, con una duración de cuarenta minutos y un costo de $400. Menores de seis años no abonan. Cupos limitados. Inscripciones y consultas al (2923) 446413. Información sobre las actividades de la temporada de verano en: https://puan.gob.ar Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan.
Más información: www.facebook.com/TurismoPuan – www.instagram.com/turismopuan

TANDIL (De la Canal)
Conociendo Mi Pueblo
Fecha, hora y lugar: Viernes 27, a las 08:30, con punto de encuentro en la Estación Ferroviaria de la localidad de De la Canal.
Descripción: Turismo de proximidad para visitar, en vehículo particular, el pueblo De la Canal. Actividad gratuita con cupos limitados. Organiza la Municipalidad de Tandil.
Más información: www.facebook.com/TurismoTDL – www.instagram.com/tandilturismooficial –

PROGRAMACIÓN PARADORES RECREO
Parador ReCreo de La Costa – Mar de Ajó
Fecha, hora y lugar: Ubicado Pasarela Recreativa, Avenida Costanera y Córdoba, Mar de Ajó. Permanecerá abierto durante toda la temporada, de lunes a lunes entre las 10 y 20 hs con entrada libre y gratuita.
Descripción: Esta semana desde las 18:00, a excepción del jueves que será a las 18:30, se presentan: Vamos de Vuelta (lun 23), Vencejos (mar 24), Cabeza de Cabra (jue 26), Super Ratones (vie 27), además de Taichu (sáb 28). Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar con Las Magdalenas (jue 26 – 16:00) y el divertido show de Kabradepata (dom 29 – 18:00). Cada miércoles el Parador abre sus puertas a distintos municipios y esta semana será el turno de Chascomús.

Parador ReCreo de Mar del Plata
Fecha, hora y lugar: Ubicado Playa Constitución, frente al museo MAR, y permanecerá abierto durante toda la temporada, de lunes a lunes entre las 10 y 20 hs con entrada libre y gratuita.
Descripción: Se presentan Rondamón (lun 23 – 18:00 ), Cabeza de Cabra (mar 24 – 18:00), Lara 91K (jue 26 – 18:00) sumado a los shows de Clara Cava – 1915 (vie 27) y Vale Acevedo – Miss Bolivia (sáb 28), ambos a partir de las 17:00. Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar con Gingos Musical (jue 26 – 16:00) y el divertido show de Ligeros de Equipaje (dom 29 – 18:00). Cada miércoles el Parador abre sus puertas a distintos municipios y esta semana será el turno de Benito Juárez.

Parador ReCreo de Monte Hermoso
Fecha, hora y lugar: Ubicado en Playa del Centro y permanecerá abierto durante toda la temporada, de lunes a lunes entre las 10 y 20 hs con entrada libre y gratuita.
Descripción: Esta semana se presentan: Pedro Pastor y Cruzando el Charco (lun 23 – desde las 18:00), Ignacio Montoya Carlotto (mar 24 – 19:00), Cielo Razzo (jue 26 – 19:00) sumado a los shows de Silvestre y La Naranja – Vanir (vie 27) y Peces Raros – Vanir (sáb 28), ambos a partir de las 18 hs. Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar con Copla Colores (jue 26 – 16:00) y el divertido show de Las locuras de Catástrofe y Pastelito (dom 29 – 19:00). Cada miércoles el Parador abre sus puertas a distintos municipios y esta semana será el turno de Coronel Suárez.

Parador ReCreo de Villa Gesell
Fecha, hora y lugar: Ubicado en 112 y Playa. Permanecerá abierto durante toda la temporada, de lunes a lunes entre las 10 y 20 hs con entrada libre y gratuita.
Descripción: Esta semana desde las 18:00, a excepción del jueves que será a las 18:30, se presentan: Les Neón (lun 23), Diego Martez (mar 24), La Bomba de Tiempo (jue 26), Lidia Borda (vie 27) y Cielo Razzo (sáb 28). Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar con Me lo Cantó un Pajarito (jue 26 – 16 hs) y el divertido show de Koufequín (dom 29 – 18:00). Cada miércoles el Parador abre sus puertas a distintos municipios, esta semana será el turno de Junín.

Parador ReCreo de Chascomús
Fecha, hora y lugar: Ubicado en Fuerte San Juan Bautista (Av. Costanera España y González Chávez). Permanecerá abierto durante toda la temporada, de jueves a domingo entre las 18 y 24 hs con entrada libre y gratuita.
Descripción: Se presentan, siempre a las 21:00: Bestia Bebé (jue 26), Mancha de Rolando (vie 27) y el ya anunciado show de Coti (sáb 28) para celebrar el primer mes del Parador ReCreo de Chascomús. Por su parte, los niños y niñas podrán disfrutar con Kabradepata (vie 27) y el divertido show de Gingos Musical (dom 29), ambos a las 19:00. Cada jueves el Parador abre sus puertas a distintos municipios y esta semana será el turno de Baradero.
ReCreo es una política pública impulsada por la Provincia de Buenos Aires, que promueve el turismo, la cultura y el acceso a distintos beneficios comerciales en los 135 municipios bonaerenses. Con más de 250 mil descargas, su aplicación móvil se consolida como una gran opción para disfrutar de la Provincia durante todo el año.

Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar

 

Más noticias