spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se instalarán 40 nuevos parques industriales

Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.
Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que en los próximos dos años se instalarán en el territorio provincial 40 nuevos parques industriales. “Generarán más trabajo en un mundo en donde muchas economías solventes se caen a pedazos”, destacó e hizo hincapié en caracterizar al 2012 como el comienzo de «la segunda etapa del cambio».

La funcionaria hizo hincapié en caracterizar al 2012 como el comienzo de “la segunda etapa del cambio: la regionalización y descentralización; el cambio de la Ley Orgánica de Municipalidades que dará más autonomía a los municipios y todas las políticas sociales y de seguridad que se implementan para que Buenos Aires siga creciendo como lo está haciendo”. También destacó la importancia de “acompañar hoy más que nunca” a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que mañana será sometida a una intervención quirúrgica”.

La titular de la cartera aseguró que “tenemos un balance muy positivo del trabajo que hemos venido haciendo con el gobernador Daniel Scioli”, aunque manifestó ser conciente de “todo lo que falta y todo lo que tenemos que luchar para adelante”.

En tal sentido, señaló que “sabemos que falta mucho pero sabemos que vamos por el rumbo correcto”.

En declaraciones a radio Provincia subrayó la importancia de “acompañar hoy más que nunca” a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que el 4 de enero (mañana) será sometida a una intervención quirúrgica”.

Álvarez Rodríguez hizo hincapié en caracterizar el 2012 como el comienzo de “la segunda etapa del cambio: la regionalización y descentralización; el cambio de la Ley Orgánica Municipal que de más autonomía a los municipios para que puedan defender mejor a sus vecinos; y todas las políticas sociales y de seguridad para que Buenos Aires siga creciendo como lo está haciendo”.

En ese marco adelantó que “en estos dos años que vienen esperamos contar con 40 nuevos parques industriales que generarán más trabajo en un mundo en donde muchas economías solventes se caen a pedazos”.

La funcionaria remarcó que “la Provincia genera cerca del 35% del PBI total de la Argentina, concentra el 50% del valor agregado industrial del país y el promedio de expansión anual de su economía en estos últimos años es nada menos que del 9,3%”.

“Desde 2007, continuó, se han tomado un conjunto de medidas de significativa importancia para poner en su real valor el concepto producción” y agregó que “hoy contamos con 60 parques industriales y 38 distritos productivos y en un par de años pensamos aumentar en más de un 60 por ciento esa capacidad instalada”.

Finalmente Alvarez Rodriguez recalcó el “empeño que pondrá el gobierno en la búsqueda de mayor educación calificada y técnica para preparar a nuestros pibes para el trabajo y generar esas oportunidades laborales dándole valor agregado a las materias primas, sobre todo para el desarrollo del interior”.

Más noticias