spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Feriado Nacional: cómo fue la jornada en 9 de Julio


El Gobierno Nacional declaró este martes feriado nacional por los festejos de la Copa del Mundo conseguida en Qatar por la Selección argentina de fútbol, en el Obelisco para celebrar con los hinchas, luego de una caravana desde el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
La decisión se tomó entrada la tarde de este lunes. Desde Casa Rosada se informó que las entidades bancarias y la AFIP presten servicios hasta las 12 del mediodía.
A diferencia del asueto administrativo que solo impacta sobre el personal estatal, un feriado alcanza al sector privado e impacta además, por ejemplo, en las clases.
Precisamente los establecimientos educativos de 9 de Julio que tenían programados los actos de egresados (fin de curso) tuvieron que reprogramarlos como el caso de la Escuela Técnica Nº 2 que pasó para el miércoles.
El feriado se notó también afectó la actividad administrativa y consultorios médicos (programadas). No afectó el comercio en general. La medida, dada a conocer a último momento, generó confusión en cuanto a los alcances.

ADHESION DEL MUNICIPIO
La Municipalidad de 9 de Julio dio a conocer un comunicado:
«El Gobierno Nacional declaró a la jornada de mañana martes 20 Feriado Nacional por los festejos de la Copa del Mundo conseguida en Qatar por la Selección Argentina de Fútbol; instancia a la que adhirió en
primera instancia la Provincia y finalmente el municipio local.
En virtud de ello, no atenderán las oficinas municipales, en sus distintas dependencias; en tanto que en lo que refiere a Licencias de Conducir y turnos asignados para la atención de vecinos en diferentes
áreas, los mismos serán reprogramados a la brevedad posible.
Finalmente, cabe señalar que el municipio aclara a los vecinos que la tardía comunicación de la aplicación de este Feriado, obedece a las demoras generadas desde el Gobierno Nacional en la emisión
del correspondiente decreto presidencial, formalismo de indispensable necesidad para la adhesión al mismo por parte de las comunas».

Más noticias