spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La Academia de Teatro presenta «Una viuda difícil»


El próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 20 y 30 horas en la Biblioteca José Ingenieros la Academia de Teatro y Teatro Musical que dirige la profesora María Belén Bianco cierra la temporada 2022, con la última muestra del año que corresponde al grupo de adolescentes que presentará «Una viuda difícil».
Será una muy buena ocasión para el público para poder presenciar la obra de Conrado Nalé Roxlo, una farsa en tres actos interpretada por los actores nuevejulienses. La Profesora Belén Bianco invitó a las familias y al público que se acerquen a apreciar «el trabajo de los chicos que es para destacar».
El Grupo de Adolescentes tiene una edad variada desde los 12 a los 17 años y el compromiso asumido por el grupo es interesante. Serán 16 los participantes en escena. Belén Bianco comentó a «EL 9 DE JULIO» que «la obra clásica transitará distintos momentos y al final se descubre una verdad oculta: es atrapante. Tiene un lenguaje de época y para el grupo al comienzo fue difícil asimilar las palabras, trabajamos con la memorización y el análisis del texto para componer el personaje».
«En la materia Ontología del Personaje con el Profesor Sebastián trabajaron la parte vincular del grupo, pero también la psicología del personaje. Eso ayudó a que los chicos pudieran comprender la mirada, la postura y las emociones del personaje que le tocó. Con el Profesor de Dramaturgia y Actuación Frente a Cámara Milo Fazio, pudieron trabajar el trailer de la obra que se va a reproducir antes de la función. Con Julia Ingrati trabajaron la preparación del actor antes de subir a escena (predisposición emocional, corporal, relajación, respiración)», señaló Bianco.
«Fue un trabajo intenso durante todo el año y los chicos han respondido muy bien. Algunos hacen sus primeras armas con la obra y otros tienen experiencia. Es un grupo muy diverso y los une la pasión por lo que hacen», agregó la Directora de la Academia de Teatro.
Quienes deseen adquirir entradas pueden ponerse en contacto con los integrantes del grupo a través del Instagram de la Academia de Teatro o al Facebook María Belén Bianco.
INSCRIPCION PARA 2023
Llega la música y la danza a la Academia. Está abierta la inscripción de la Academia de Teatro para el año 2023, ampliando actividades y con profesores nuevos incorporando el canto y la danza. El año próximo se suma el Teatro Musical, con nuevos profesores.

Más noticias