spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Temporal con caída de árboles y voladuras de techos


Este viernes 9 de diciembre una tormenta con viento muy fuerte se registró en la ciudad de 9 de Julio, zona rural, localidades del Partido y la zona. Aproximadamente a las 17.30 empezó a llover, con el viento y unos minutos después cayó granizo, todo eso mientras la atención de la jornada del día feriado estaba concentrada en el partido del Mundial, Países Bajos – Argentina. En un momento gran parte de la ciudad sintió la interrupción del servicio eléctrico en pleno partido, por algunos minutos.
El viento ocasionó consecuencias materiales, y felizmente no arrojó consecuencias personales. Bomberos Voluntarios recibió un total de once llamados telefónicos ante voladuras de techos, y varias caídas de árboles, en algunos casos de importancia. Trabajaron alrededor de 20 integrantes con tres dotaciones, durante la tarde y hasta alrededor de las 21.30 horas, de acuerdo a lo informado por el Jefe de Bomberos Sergio Fernández a EL 9 DE JULIO.
Desde el área de Defensa Civil Municipal también recibieron llamados ante la emergencia, interviniendo distintas áreas municipales para formar parte del operativo liberando las calles donde había árboles caídos.
También se cayeron postes del cableado eléctrico en zona de Ruta 65, en cercanías de la ciudad.
LLUVIAS Y DESCARGAS
El miércoles 7 de diciembre -durante la noche- cayeron 11,5 milímetros en la ciudad de 9 de Julio, mientras que el viernes 9 de diciembre cayeron 13,6 milímetros. El acumulado de los dos días asciende a 25,1 mm.
La lluvia estuvo acompañada por el viento muy fuerte. Además las tormentas se hicieron presentes con descargas eléctricas que provocaron daños en artefactos electrodomésticos (televisores, computadoras, heladeras, equipos de audio, entre otros).

Más noticias